Noticias

Una noche violenta en medio de manifestaciones en Bucaramanga

Fuerte represión del ESMAD y vandalismo a varios bancos y vehículos.

Foto captura Twitter

Las manifestaciones en la ciudad comenzaron desde temprano, pero con al caer la tarde el panorama se tornó violento. Una noche violenta en medio de manifestaciones en Bucaramanga.

PUBLICIDAD

Desde la mañana del día de ayer, miércoles, las manifestaciones comenzaron en el capital de Santander. Las personas se habrían reunido en un parque para realizar una olla comunitaria.

Sin embargo, denunciaron que varios policías llegaron con baldes de agua a apagar la olla que se estaba calentando y alimentaría a las personas presentes en el sector.

Recomendados

Luego, al caer la tarde, las personas presentes en las manifestaciones denunciaban una fuerte represión por parte de agentes del Esmad. En los videos de observan varias personas en las manifestaciones corriendo para resguardarse de los elementos lanzados por el escuadrón.

Incluso, en uno de los videos de observa cómo un artefacto habría sido lanzado muy cerca de los manifestantes. El artefacto, que habría sido lanzado por el Esmad, explotó cerca de los cuerpos y rostros de varios manifestantes en el lugar.

Además, en la noche en las manifestaciones habrían denunciado que un sujeto pasó por la manifestación y comenzó a disparar a las personas que estaban en ella.

Según los testimonios, la persona fue retenida en el lugar por las mismas personas que se encontraban allí. Los integrantes de Primera Línea en el lugar habrían evitado que se diera un linchamiento contra este personaje.

Una noche violenta en medio de manifestaciones en Bucaramanga

Después, en medio de este context denunciaron que varias personas desconocidas habrían vandalizado diferentes instalaciones y vehículos.

Las personas destruyeron una sede bancaria, un local de Servientrega, y habrían quemado una motocicleta tras fuertes desmanes de Bucaramanga.

Además, la dueña de un vehículo denunció que su carro fue vandalizado por personas desconocidas. El carro habría sido atacado con piedras y palos. Los hechos habrían ocurrido en cercanías del estadio en la ciudad.

Por otro lado, un usuario de Twitter denunció que justo en frente de la Clínica Los Comuneros, agentes del ESMAD estarían disparando gases en el sector. Esto sin importar que allí había pacientes con Covid-19 y con afecciones respiratorias.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último