Noticias

Siguen las protestas en Bogotá: puntos de concentración para este jueves 24 de junio

También le contamos el crudo balance que deja la jornada del miércoles en la capital del país.

PROTESTAS BOGOTÁ- Getty Images

Siguen las protestas en Bogotá. La Secretaría Distrital de Gobierno entregó el balance de la situación que se vivió en la ciudad este miércoles. 970 personas se manifestaron en 8 puntos de la ciudad: calle 80 con carrera 92, carrera 10 con 27 sur, Puente de la Dignidad, Terminal Sur y en los Portales Américas y Suba. 

Siguen las protestas en Bogotá: puntos de concentración para este jueves 24 de junio

Este jueves también se llevarán cabo protestas en diferentes puntos de la capital del país.

Según la entidad, para este 24 de junio se tienen programadas movilizaciones y concentraciones en puntos como Portal Américas, Carrera Séptima con Av. Jiménez, Alcaldía Local de Suba, entre otros. 

Siguen las protestas en Bogotá

En cuanto al reporte de las manifestaciones del miércoles 23 de junio, la Secretaría de Gobierno detalló que a las 7:23 p.m. un grupo de manifestantes vandalizó el Portal Suba lanzando piedras y bombas incendiarias. Rompieron los ventanales e intentaron prenderle fuego a las instalaciones del Sistema: «El Esmad tuvo que intervenir. Allí mismo una mujer fue capturada y trasladada a la URI de Usaquén». 

La entidad agregó que horas más tarde, a las 9:20 p.m., una situación similar se presentó en Portal Américas: «Una vez más vándalos lanzaron piedras a la fuerza pública, tumbaron la reja de la entrada vehicular e intentaron ingresar y prenderle fuego al Supercade. El Esmad tuvo que intervenir. Por estos hechos 2 persona fue capturada y trasladada a la URI de Kennedy». 

La información entregada también da cuenta que en inmediaciones del Terminal del Sur, «el Esmad intervino hacia las 10:50 p.m. luego de que personas ajenas a la protesta lanzaran objetos contundentes contra las instalaciones». 

La Policía Metropolitana de Bogotá, informó que los enfrentamientos en inmediaciones del Portal Suba y Terminal Sur dejaron un total de 6 uniformados heridos que fueron traslados al Hospital Central de la Policía Nacional. 

Por su parte, la Secretaría de Salud reportó una persona herida durante la jornada, quien fue trasladada al Hospital Tunal luego de recibir un golpe con una piedra en la boca. 

De otro modo, TransMilenio reportó que además de las afectaciones en los Portales Suba y Américas, la estación Country Sur fue vandalizada por personas ajenas a la protesta. Igualmente, en la Av. Cali con 53 sur, dos buses fueron vandalizados. 

Tags

Lo Último


Te recomendamos