Noticias

Puntos de vacunación contra COVID-19 en Bogotá no tienen Pfizer: ¿cuándo volverá a aplicarse?

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, entregó un panorama de la situación y ofreció “excusas” por no reanudar hoy la vacunación de este biológico.

Puntos de vacunación contra COVID-19 en Bogotá no tienen Pfizer. La Secretaría Distrital de Salud confirmó este jueves que los puntos de vacunación contra COVID-19 habilitados no cuentan con este biológico.

De acuerdo con la entidad, en los puntos habilitados hay primeras y segundas dosis de Sinovac y segundas dosis de Astrazeneca.

No obstante, dichos puntos aún no cuentan con dosis Pfizer, pues la ciudad está a la espera de la entrega de este biológico.

Puntos de vacunación contra COVID-19 en Bogotá no tienen Pfizer

Puntos de vacunación contra COVID-19 en Bogotá no tienen Pfizer

El secretario de Salud, Alejandro Gómez, amplió la información en rueda de prensa:

«Teniamos nueva entrega de biológico para el miércoles (ayer), a esta hora de la mañana Bogotá no ha recibido ni una sola de esas dosis; estamos en la certeza de que no la entregan hoy«, expuso.

Esta situación ya había sido alertada días atrás y el compromiso era que este jueves se iba a reanudar la aplicación.

Al respecto, el secretario pidió excusas: «Dijimos nos vamos a poner al día el jueves y viernes, tengo que confesar y pedirle excusas a la ciudadanía que no empezamos hoy a primera hora porque no hay llegado Pfizer: ¿va a llegar hoy?, si va a llegar hoy, me lo confirmaron».

Precisó que las vacunas que lleguen de Pfizer será, por ahora, para segundas dosis.

El secretario Alejandro Gómez se refiere al proceso de vacunación contra el covid-19

🔴#EnVivo El secretario Alejandro Gómez realiza atención a medios de comunicación; se refiere al proceso de vacunación contra el covid-19 en Bogotá, entre otros temas del Sector Salud.

Posted by Secretaría Distrital de Salud on Thursday, June 24, 2021
Tags

Lo Último


Te recomendamos