Noticias

Firman decreto para beneficiar a empresas que contraten jóvenes de 18 a 28 años

Firman decreto para beneficiar a empresas que contraten jóvenes de 18 a 28 años. El documento especifica las empresas y las condiciones para el beneficio.

Firman decreto para beneficiar a empresas que contraten jóvenes de 18 a 28 años. Se trata del decreto 688 del 24 de junio del 2021.

A través del decreto se estableció: «Decreto único reglamentario del Sector trabajo y se crea el apoyo para la generación de empleo para jóvenes dentro de la Estrategia Sacúdete«.

El beneficio para las empresas

El presidente de la República, Iván Duque, anunció la firma del Decreto 688 que reglamenta el apoyo del Gobierno, por 12 meses, paras las empresas que contraten a jóvenes entre los 18 y los 28 años.

El beneficio que recibirán es el pago del 25% del pago del salario mínimo por cada joven que contraten durante ese periodo de tiempo.

El presidente explicó que el beneficio aplica a empleadores sean personas jurídicas, naturales, consorcios, uniones temporales, patrimonios autónomos y cooperativas.

Además, aclaró que los jóvenes deben estar en el margen de edad durante el 2021.

Asimismo, dijo que el requisito para que las empresas puedan acceder al beneficio, es que deben certificar la vinculación de los jóvenes y el pago correspondiente y oportuno de Pila.

«En nuestro compromiso con la juventud, hace pocos minutos firmé el Decreto 688, que reglamenta el apoyo del Gobierno, por 12 meses, a generación de empleo de jóvenes y establece el 25% de un salario mínimo por nuevas contrataciones de colombianos entre 18 y 28 años de edad«, expresó el jefe de Estado en su cuenta de Twitter.

Firman decreto para beneficiar a empresas que contraten jóvenes de 18 a 28 años

Tags

Lo Último


Te recomendamos