Noticias

No fue solo en su casa, gran parte del sur de Cali se quedó sin energía

En la tarde de este jueves muchos usuarios en redes sociales empezaron a reportar la suspensión del servicio de energía en Cali. Esto pasó.

Energía

No fue solo en su casa, gran parte del sur de Cali se quedó sin energía, así lo reportaron varios usuarios en redes sociales.

Por lo anterior, habitantes de más de 10 barrios de la ciudad se quedaron sin el servicio desde aproximadamente las 2:00 p.m.

La energía se fue en el sur de Cali

Marino del Rio, gerente de EMCALI encargado de la dependencia de Energía, se habría ocasionado una falla en la línea 115 Pance / Alférez l. Esto provocó la suspensión en la subestación Alférez, Sur, Centro, Diesel 2 y Meléndez.

Por lo anterior, cerca del 30% de los suscriptores de EMCALI se quedaron sin energía. Esto equivale a aproximadamente 220 mil suscriptores. Los reportes por redes sociales llegaron desde varios puntos del sur de la ciudad. Barrios como El Limonar, Refugio, 1 de Mayo, El Guabal, Samanes de Guadalupe, entre otros, registraron el daño.

¿Cuándo restablecen el servicio?

Según reveló Marino del Río Uribe por medio de un video que emitieron las Empresas Municipales de Cali, «estamos en contacto con el Centro Nacional de Despacho y más o menos en 20 minutos podremos restablecer el servicio en los diferentes circuitos donde se ha presentado la falla».

Según los usuarios en redes sociales, el servicio ha vuelto a llegar paulatinamente pero no se ha restablecido del todo. Del Río dice que la normalización del servicio depende que el Centro Nacional de Despacho autorice e inicie la entrada de energía donde se registró la falla.

Tags

Lo Último


Te recomendamos