Noticias

La Federación Colombiana de Fútbol pide que se sancione a Néstor Pitana

La FCF emitió un comunicado en el que “radicó una nota de protesta” tras el polémico arbitraje.

gettyimages

No han pasado más de 24 horas de aquel pitazo final que confirmó la derrota de Colombia frente a Brasil. Sin embargo, lo futbolístico quedó en un segundo plano, debido a la polémica que generó el arbitraje de Néstor Pitana.

Por medio de un comunicado, la Federación Colombiana de Fútbol solicitó sanción para el árbitro del encuentro Brasil-Colombia, Néstor Pitana.

La Federación Colombiana de Fútbol pide que se sancione a Néstor Pitana

En el estadio Olímpico Nilton Santos, de Brasil, se produjo, sin duda alguna, una de las jugadas más polémicas (sino la más) de la Copa América 2021. La «tricolor» venía aguantando el 1-0 que había conseguido tras el golazo de Luis Díaz, no obstante, el asedio brasileño produjo la dudosa jugada.

Recomendados

Al minuto 77 se desató la polémica cuando Néstor pitada validara un gol para Brasil, a pesar de que en el desarrollo de la acción, el balón golpeó al referí. En las imágenes del partido se puede ver la gran confusión que hay entre el árbitro, jugadores y los integrantes del VAR, pero finalmente el gol fue válido y las repercusiones en cuanto a la jugada no se hicieron esperar.

El comunicado de la FCF

Este jueves, alrededor de las 7:00 am, la cuenta oficial de Twitter de la Selección Colombia compartió el comunicado acerca de la situación del juego entra Brasil y Colombia.

«La FCF se permite informar que procedió a radicar ante el máximo organismo del futbol sudamericano, una nota de protesta por el arbitraje durante el partido del 23 de junio de la CONMEBOL Copa América 2021″, se menciona en el comunicado.

El comunicado continua con la mención de la situación, «en dicho encuentro, al minuto 77 del partido, se presentó una jugada donde el balón rebota en el arbitro central Néstor Pitana y deriva en un ataque prometedor para el equipo brasileño que termina en gol».

Los audios del VAR

La Federación, tras conocerse los audios del VAR publicados por Conmebol menciona que, «desde el VAR incluso le indicaron al árbitro que el pase del jugador brasilero que rebotó en el árbitro lo iba a recibir un colombiano. No obstante, el juez central y los árbitros VAR decidieron omitir la aplicación de la Regla 9 de las de juego, incidiendo de manera directa en el resultado».

Finalmente, la federación no se guardó nada y comunicó que, «la FCF solicitó a la CONMEBOL la suspensión inmediata de los árbitros del partido, así como recientemente la Comisión de Arbitros suspendió a dos árbitros colombianos por el error grave y manifestó consistente en la anulación de un gol durante el partido de las Clasificatorias a la Copa Mundial de la FIFA Catar 2022 entre Uruguay y Paraguay del 3 de junio».

Pese a la derrota frente a Brasil, la Selección Colombia de Reinaldo Rueda se encuentra clasificada para los cuartos de final de la Copa América 2021 y está a la espera de conocer su rival.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos