Noticias

Esta familia de Medellín no aparece tras derrumbe en edificio de Miami

Se trata de la familia Barth – Gómez quienes se hospedaban en ese edificio desde hace un mes. Después del derrumbe, no se sabe nada de ellos.

miami

Esta familia de Medellín no aparece tras derrumbe en edificio de Miami, se trata del padre Luis Fernando Barth, la mamá Catalina Gómez y la hija Valeria Barth.

Ellos se hospedaban desde hace un mes en ese edificio, luego del derrumbe parcial que sufrió el día de hoy, se perdió todo rastro sobre su paradero.

Derrumbe en edificio de Miami

En la madrugada de este jueves se presentó un lamentable hecho donde un edificio en Miami se derrumbó parcialmente. Allí, una familia de colombianos se hospedaba desde hace un mes. Se trata de Luis Fernando Barth, su esposa Catalina Gómez y su hija Valeria Barth.

Recomendados

Según su familia, la última comunicación que tuvieron con ellos fue el día anterior, miércoles, a las 8:30 p.m. Fue Sergio Barth quien habló con su hermano para encontrarse al siguiente día, es decir, hoy jueves 24 de junio. El plan era dejar el hotel y trasladarse a la casa de Sergio antes de regresar a Colombia el próximo 3 de julio.

«El plan era vernos hoy y que estuvieran en mi casa, cuadramos para ir a recogerlos y que pasaran a mi casa. Mi mamá viajó de Colombia el lunes y queríamos estar en la casa en familia, pero lastimosamente pasó esto», dijo Sergio, hermano de Luis Fernando.

Estaban de vacaciones en EE.UU.

La familia se encontraba en EE.UU. en plan vacacional y también aspiraban a recibir la vacuna contra el covid-19. El siniestro se presentó a las 2:00 a.m. hora de Miami, hasta el momento las autoridades reportan 1 muerto y al menos 99 desaparecidos. Entre los desaparecidos se encuentran 18 latinoamericanos provenientes de Uruguay, Paraguay, Argentina, Venezuela y Colombia.

La familia Barth – Gómez se hospedaba en la habitación 204 del Champlain Towers South, en Miami Dade. «El apartamento es de un gran amigo de mi hermano y él siempre se lo presta. No era la primera vez que se quedaban ahí» dijo Sergio Barth.

Añade que el edificio es viejo pero que estaba en proceso de remodelación y obras para reforzar su estructura. Continúa contando que lo más difícil ha sido el proceso de búsqueda de su familia. Sergio dice que «Lo único que se sabe es que están desplegando todos los equipos de rescate y de búsqueda desde la madrugada, pero no hay mucha información que entreguen a los familiares. Simplemente se sabe por censo que eran aproximadamente unas 150-155 personas. De estas, 53 lograron salir por sus propios medios o fueron rescatados y enviados a los hospitales».

Él vive a 40 minutos de la zona donde se presentó el siniestro y se mantuvo todo el día allí a la espera de una buena noticia por parte de los cuerpos de socorro. «Estuve a unas cinco cuadras del edificio, allá se armó  una zona de acopio para atender a los familiares. Se ven muchos escombros, perros para búsqueda y rescate , máquinas de calor y ultrasonidos».

Cuenta que además les había prestado un celular para facilitar la comunicación «pero timbra y timbra y nadie contesta. Sus celulares tienen última conexión».

Sergio finaliza diciendo que «Guardamos la esperanza de hallarlos vivos. Será difícil encontrarlos, pero hasta que haya una luz de esperanza debemos esperar y confiar».

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos