Noticias

Autoridades de Cali advierten que consumo de drogas ha aumentado 17%

El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, dice que la situación de farmacodependencia en la ciudad es muy grave. Estas fueron sus declaraciones.

Autoridades de Cali advierten que consumo de drogas ha aumentado 17%, así lo dio a conocer el alcalde Jorge Iván Ospina.

PUBLICIDAD

Uso de drogas en Cali es grave

El mandatario caleño fue enfático al decir que “la situación de fármaco dependencia en Cali es muy, muy grave. Colombia pasó de ser un país que exportaba fármacos a Estados Unidos y Europa a ser un país que exporta pero que además tiene un mercado interno muy amplio de coca. Por ello las cifras no acompañan la reducción de adicción”

Lo anterior, lo dijo reconociendo que muchos jóvenes de la ciudad están siendo presas del consumo de estupefacientes. Por este motivo, el alcalde Ospina emprenderá algunos proyectos para contrarrestar el fenómeno.

Recomendados

“Es un proceso de un halcón de alas enormes que nos acecha. Vamos a tener una red de atención para los que están en la adicción. También tendrá un centro de rehabilitación que estará ubicado en el sur de la ciudad”, dijo el mandatario.

Un legado para futuras administraciones

El alcalde caleño dijo que este será un legado que dejará en su mandato dotado con tecnología y talento humano. Esto para que con los protocolos internacionales se realice una atención de evolución institucional.

La Secretaría de Salud Pública actualmente se encuentra realizando la construcción y ajuste del proyecto de acuerdo para presentarlo ante el Concejo.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último