logo
Noticias
 /
Noticias 23/06/2021

La fuerte sentencia de Petro contra el Esmad por muerte de manifestante en Suba

El senador también se despachó contra la alcaldesa Claudia López.

La fuerte sentencia de Petro contra el Esmad por muerte de manifestante en Suba. Hay polémica e indignación por un nuevo hecho de violencia en la capital del país que salpica a la fuerza pública

Esta vez un joven, que por ahora no ha sido identificado porque en el momento de los hechos supuestamente no portaba documentos, fue asesinado en la localidad de Suba. Los hechos salpican al Esmad, según manifestantes.

La fuerte sentencia de Petro contra el Esmad por muerte de manifestante en Suba

Al respecto, el senador Gustavo Petro le envió un contundente mensaje a la alcaldesa Claudia López, no sin antes sentenciar que el Esmad “mató a otro ciudadano”.

“Le pedí a la alcaldesa como contribución a construir un pacto de convivencia en Bogotá que diera la orden pública de no sacar el esmad en las movilizaciones. Recibí como respuesta una calumnia. Ahora el esmad mata otro ciudadano en Suba”, expuso.

En otro trino, Petro volvió a despacharse contra la alcaldesa. “Ud, Claudia, es jefe constitucional de la Policía en Bogotá. Le sugiero dar la orden pública de retirar el Esmad de las movilizaciones. Solo dos cosas pueden pasar: que se evidencie el golpe de estado de Duque sin su responsabilidad O que disminuya sustancialmente la violencia”, sostuvo.

El Distrito rechazó la muerte del joven

Luego de pedir insistentemente una respuesta de la Administración Distrital, la Secretaría de Gobierno entregó un pronunciamiento. 

La entidad reseña que “siendo las 11:46 pm, la Secretaría de Salud recibió el reporte de un hombre con herida craneoencefálica, producto de un golpe con objeto contundente”.

Es importante señalar que el hecho se presentó en la localidad de Suba, exactamente en la carrera 141 A con 104, en medio de los enfrentamientos que se vivían a esa hora entre manifestantes y policías. 

Gobierno agrega que en el recorrido al hospital de Suba el joven sufrió un paro cardiorespiratorio; a las 12:32am, falleció.

En esa línea, el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, se trasladó hasta el centro de salud para atender personalmente el caso. Junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Óscar Gómez Heredia, solicitaron a la Fiscalía General abrir las investigaciones pertinentes para determinar las causas y los hechos que rodearon la muerte del hombre.