Noticias

Inició acto de reconocimiento de secuestro por parte de la Farc

Al evento está invitada la excandidata presidencial y víctima de secuestro, Ingrid Betancourt.

Este miércoles se dio inicio al evento de la comisión de la Verdad para encarar a los perpetradores de secuestro de la antigua guerrilla. Inició acto de reconocimiento de secuestro por parte de la Farc.

Al interior de un auditorio se alistaban las personas en la mañana de este miércoles, 23 de junio. El motivo de encuentro es el acto en el que exmiembros de las antiguas Farc reconocerían responsabilidades en el secuestro por parte de la extinta guerrilla.

En este acto se tiene como propósito sentar a los excombatientes e instarlos a cumplir con el diálogo como deber en medio de la construcción de paz. El compromiso de los excombatientes en este evento es explicarles el por qué del secuestro a las víctimas.

Recomendados

Inició acto de reconocimiento de secuestro por parte de la Farc

«Los excombatientes verán hoy a la cara a las víctimas y tendrán que explicarles por qué les robaron años de vida y los convirtieron en objeto de transacción. ¡Nunca más!», comentó la senadora Angélica Lozano.

La excandidata a la presidencia, Ingrid Betancourt está como invitada al evento. Fue víctima de secuestro por parte de las Farc durante 6 años.

De hecho, Betancourt viajó al país desde Francia para atender el evento. Sin embargo, ya en Colombia, la mujer confesó que no sabía si estaba aún preparada para ver a sus victimarios.

Ella ha hablado sobre el repudiable crimen y los efectos y consecuencias que provoca este en las personas.

«El secuestro es una deformación del alma. Para llegar a secuestrar a una persona, tiene uno que pasar por un proceso en el cual la vida de esa persona no vale nada«, declaró Betancourt para El Tiempo.

El director de la comisión de la Verdad, el padre Francisco de Roux, habló en el espacio que se lleva a cabo hoy.

«No juren por Dios ni por el templo, ni pongan razones religiosas políticas ni partidistas para legitimar lo que hicieron.», fueron parte de sus palabras.

Además, se dirigió a los excombatientes y les dijo que «sean sinceros con la verdad. Digan ‘sí’ a lo que es así y digan ‘no’ a lo que no es así. Todo lo demás es cinismo e hipocresía».

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos