logo
Noticias
 /
Noticias 23/06/2021

¡Pilas! Hasta hoy hay plazo para pagar el predial con descuento en Bogotá

Conozca los próximos plazos y cómo realizar el pago.

Este miércoles sería el último día para pagar el impuesto con el beneficio. Hasta hoy hay plazo para pagar el predial con descuento en Bogotá.

Los contribuyentes del impuesto predial interesados en obtener el 10% de descuento por el pronto pago, cancelando la totalidad del costo, tienen plazo hasta hoy.

Recuerde que usted puede hacer el pago sin salir de su casa. A través de la Oficina Virtual de la Secretaría Distrital de Hacienda, se puede hacer el pago con diferentes métodos.

En este sentido se puede pagar con tarjeta débito de cualquier entidad bancaria, por el botón de pagos, o con tarjeta de crédito si la entidad tiene convenio con la Secretaría Distrital de Hacienda.

Además, si usted actualiza sus datos y autoriza la notificación electrónica, podrá acceder a un 1% más en el descuento.

Hasta hoy hay plazo para pagar el predial con descuento en Bogotá

El secretario distrital de hacienda, Juan Mauricio Ramírez, comentó que “este año iniciamos el proceso de distribución escalonada de vencimientos según el CHIP, de manera pedagógica. En busca de hacer más eficientes y menos traumáticos desde ya los procesos de pago del contribuyente en este vencimiento, que es el de mayor demanda cada año.”

De acuerdo a la información hasta el 20 de junio pasado, la Administración ha recaudado 2,3 billones de pesos con este impuesto. Este monto corresponde al pago oportuno de por lo menos 1,5 millones de predios, entre residenciales y no residenciales.

Recuerde que las facturas están disponibles en la página web de la Secretaría Distrital de Hacienda. Allí, puede acceder como ‘Registrado’ o ‘No registrado’.

El próximo vencimiento del pago será el 23 de julio. En esta fecha será el pago sin descuento, ni sanciones e intereses.