Noticias

Alcaldía dice que manifiestamente en Suba murió “probablemente” por intervención del Esmad

La alcaldesa Claudia López lanzó un fuerte pronunciamiento, exigiendo a la Policía acatar sus instrucciones.

ESMAD- JUAN PABLO PINO PUBLIMETRO

Esmad estaría implicado en muerte de manifestante en Suba. Hay polémica e indignación por un nuevo hecho de violencia en la capital del país que salpica a la fuerza pública.

Luego de pedir insistentemente una respuesta de la Administración Distrital, la Secretaría de Gobierno entregó un pronunciamiento.

La entidad reseña que «siendo las 11:46 pm, la Secretaría de Salud recibió el reporte de un hombre con herida craneoencefálica, producto de un golpe con objeto contundente».

Recomendados

Es importante señalar que el hecho se presentó en la localidad de Suba, exactamente en la carrera 141 A con 104, en medio de los enfrentamientos que se vivían a esa hora entre manifestantes y policías.

Gobierno agrega que en el recorrido al hospital de Suba el joven sufrió un paro cardiorespiratorio; a las 12:32am, falleció.

En esa línea, el subsecretario de Gobierno, Camilo Acero, se trasladó hasta el centro de salud para atender personalmente el caso. Junto al comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, General Oscar Gómez Heredia, solicitaron a la Fiscalía General abrir las investigaciones pertinentes para determinar las causas y los hechos que rodearon la muerte del hombre.

Esmad estaría implicado en muerte de manifestante en Suba

Por su parte, el secretario de Gobierno, Luis Ernesto Gómez, rechazó la muerte del joven, la cual se habría dado «muy probablemente por intervención del Esmad».

“Es inaceptable que haya otro joven sin vida en Bogotá, muy probablemente por una intervención del Esmad. En ningún Estado democrático podemos tolerar algo así. Pedimos toda la celeridad a la Fiscalía en la investigación que permita identificar al responsable”, aseguró.

Hasta el momento, la víctima no ha podido ser identificada al no llevar documentos con él cuando se presentaron los hechos.

De acuerdo con la Secretaría de Salud, el cuerpo está bajo custodia de Medicina Legal y serán ellos los encargados de dar con la identidad del joven fallecido.

Esmad estaría implicado en muerte de manifestante en Suba

Por su parte, la alcaldesa Claudia López le jaló las orejas a la Policía.

«Me duele en el alma otro joven fallecido. A sus familiares nuestras más profundas condolencias. Al ESMAD y la Policía le exigimos acatar nuestras instrucciones y protocolos. Mientras las desconozcan y no haya reforma eficaz a la Policía seguiremos teniendo riesgos a la vida», declaró la mandataria en Twitter.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos