Noticias

EPS reconoce escasez de vacunas y anuncia cancelación de citas

¡Mucha atención! Tome nota si debe aplicarse la vacuna.

Foto: Juan Pablo Pino

¡Es preocupante! EPS reconoce escasez de vacunas y anuncia cancelación de citas

Desde hace algunos días, diferentes usuarios de las EPS y, la ciudadanía en general que espera recibir la inoculación, se encontraron con la negativa de las IPS.

De acuerdo con las denuncias en las redes sociales y medios informativos, en los distintos puntos les manifestaron a las personas que no hay vacunas para segunda dosis.

EPS reconoce escasez de vacunas y anuncia cancelación de citas

Cabe mencionar que, personas como Daniel Quintero y Claudia López, manifestaron en los últimos días que las vacunas estaban llegando a su fin.

Además de esto, el presidente de la Asociación Colombiana de Empresas de Medicinas Integral, indicó que el esfuerzo que se hace por parte de las EPS ha sido enorme, abriendo cada vez más puntos masivos, para así apoyar al ritmo de vacunación el país.

EPS reconoce escasez de vacunas y anuncia cancelación de citas

“Sin embargo, en este preciso momento no contamos con disponibilidad de vacunas, razón por la cual, muy a nuestro pesar, nos hemos visto obligados a cancelar agendamientos a los usuarios y hemos tenido que informarles, por nuestros diferentes medios, de esta situación”, expresó el presidente de la asociación.

Es importante traer a colación que, una vez las EPS reciban por parte de las entidades nacionales y territoriales nuevas vacunas, se reactivará el proceso de vacunación, así lo indicó Revista Semana.

Recordemos que, en las últimas horas MinSalud dio a conocer que Colombia alcanzó un nuevo récord de aplicación en 24 horas: el día martes, la nación llegó a 383.505 inyecciones, de las cuales 211.493 corresponden a la segunda dosis.

Es decir que, si Colombia mantiene un ritmo similar, se podría llegar a la meta de 35 millones de personas con esquema completo para finales de 2021, lo indica el mismo medio informativo.

EPS reconoce escasez de vacunas y anuncia cancelación de citas

Tags

Lo Último


Te recomendamos