Noticias

En Chile ya vacunan contra COVID-19 a jóvenes de 12 años

Vacunarán a los menores entre 12 y 17 años.

gettyimages
gettyimages (Cravetiger/Getty Images)

De acuerdo con el portal web de La FM, en Chile tienen como principal objetivo vacunar a todos los adolescentes para después inocular a los niños menores de 12 años.

PUBLICIDAD

Chile es uno de los países con mejores cifras en campaña de vacunación, ahora bien, inocularán contra el COVID-19 a jóvenes desde los 12 años.

En Chile ya vacunan contra COVID-19 jóvenes de 12 años

Según cuenta el portal citado, en el día de ayer el país «austral» arrancó el proceso de vacunación de los menores entre 12 y 17 años de edad con la vacuna Pfizer.

Recomendados

Sebastián Piñera, presidente de Chile, confirmó que, «el objetivo es vacunar a todos los adolescentes y, cuando tenemos la vacuna apropiada, inocular también a los niños menores de 12 años. Todos necesitamos protección frente al coronavirus.»

Campaña de vacunación

El mandatario añadió que podrían recibir la vacuna los infantes entre 12 y 17 años de los centros de menores, centros de atención de salud mental y adolescentes con comorbilidades, con el fin de iniciar la inmunización masiva de este grupo.

En mayo, la Agencia Europea del Medicamento dio vía libre a la aplicación de emergencia de la vacuna Pfizer-BioTech, de dos dosis y tecnología avanzada, para jóvenes de 12 a 15 años.

Vacunación en Chile

Hasta el 22 de junio, Chile ha recibido alrededor de 22 millones de vacunas, siendo la de Sinovac la más numerosa, seguida de Pfizer, AstraZeneca y CanSino.

En resumidas cuentes, se han vacunado dos dosis a más de 9,3 millones de personas, equivalente al 63% de la población objetivo, situando a Chile como uno de los mejores países en campaña de inoculación.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último