Noticias

El polémico video en TikTok de Natalia Bedoya que genera debate en redes sociales

“Necesitamos a los vándalos tras las rejas”, publicó en Twitter.

Tik Tok

La activista política del uribismo, Natalia Bedoya publicó en su cuenta un video que genera controversia. El polémico video en TikTok de Natalia Bedoya que genera debate en redes sociales.

 En el clip propone al Gobierno Nacional presentar ante el Congreso un proyecto de ley que tenga como fin aumentar las penas de prisión para quienes bloqueen las vías.

Según manifestó, es necesario crear una “Ley anti-bloqueos” para que “se acabe la permisividad” y así “los vándalos vayan a la cárcel por afectar la movilidad de los colombianos”.

Recomendados

“Quiero proponer al Gobierno Nacional que mediante un proyecto de ley se modifique el artículo 353A del Código Penal, aumentando la pena de prisión para quienes bloqueen el país”.

Y agregó “Necesitamos que estos vándalos estén tras las rejas. Cárcel al vandalismo”, señaló.

Si desea ver el video haga clic aquí.

El polémico video en TikTok de Natalia Bedoya que genera debate en redes sociales

Actualmente, el artículo 353A del Código Penal sanciona que irá a centro carcelario quién: “por medios ilícitos incite, dirija, constriña o proporcione los medios para obstaculizar de manera temporal o permanente, selectiva o general, las vías o la infraestructura de transporte”.

Esto  “de tal manera que atente contra la vida humana, la salud pública, la seguridad alimentaria, el medio ambiente o el derecho al trabajo”.

Quien incurra en este delito  pagará en prisión veinticuatro (24) a cuarenta y ocho meses (48) .

Y multa de trece (13) a setenta y cinco (75) salarios mínimos legales mensuales vigentes.

Además será sometido a la pérdida de inhabilidad de derechos y funciones públicas por el mismo término de la pena de prisión.

En redes la propuesta de Natalia Bedoya ha generado un debate.

Algunos están a favor y otros en contra. Incluso unos han afirmado que no debería “hacer propuestas que son inútiles” y que “solo promueven el populismo punitivo”.

El polémico video en TikTok de Natalia Bedoya que genera debate en redes sociales
Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos