Cali tiene dificultades en el oriente de la ciudad para la vacunación, así lo informó el alcalde Jorge Iván Ospina.
PUBLICIDAD
El mandatario caleño se mostró preocupado pues la comunidad no está asistiendo a las IPS y megacentros para vacunarse.
Ospina preocupado por caleños del oriente
El alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no ocultó su preocupación por la falta de asistencia de caleños a las jornadas de vacunación en el oriente de la ciudad.
«Tenemos dificultades en el oriente de la ciudad para la vacunación. Siguen existiendo personas que no creen importante la vacuna. Sea esta la oportunidad de decirle a nuestros pobladores del oriente que vacunarse contra el covid es el camino a la vida. Nos angustia y preocupa que sectores tan importantes del oriente de Cali no estén participando asiduamente de la oportunidad de la vacuna», dijo el mandatario caleño.
Y es que en esta zona de la ciudad hay varios puntos para que las personas acudan a aplicarse la vacuna. Existen 12 puntos de vacunación contra el covid-19 habilitados.
Estos puntos de vacunación en el oriente de Cali son:
- Institución Educativa Nuevo Latir
- Coliseo María Isabel Urrutia
- Las sedes de la Fundación Carvajal en los barrios El Poblado II, El Vallado y La Casona.
- Las IPS Centro de Salud Decepaz, El Vallado, Marroquín Cauquita y Manuela Beltrán.
- Los centros de salud Intervenidas, Alirio Mora y Alfonso Bonilla.
Se debe continuar con la vacunación
Las cifras hasta ahora son alentadoras pues, hasta ahora, la cifra de caleños completamente inmunizados asciende a 282.840. Según la Secretaría de Salud de Cali, el pasado martes 22 de junio se aplicaron 23.955 dosis de la vacuna anticovid. Esto para un total de 878.185 dosis suministradas desde que inició el plan de vacunación a nivel nacional.
PUBLICIDAD
Según el alcalde de Cali, los caleños no pueden bajar la guardia, además, advirtió que cada vez son más los jóvenes que deben recibir atención en UCI. «Todavía tenemos un pico pandémico grotesco. Estamos hablando de ocupación de cuidados intensivos del 100 % e, igualmente, de una reducción en la edad de las personas que están acudiendo a las unidades de cuidados intensivos».
El mandatario asegura que la vacuna ha funcionado puesto que ahora son menos los mayores de edad que necesitan cama de cuidados intensivos. «Son personas más jóvenes las que están haciendo la enfermedad, pero por fortuna menos fallecidos», finalizó.