Noticias

92% de los colombianos cree que economía empeoró respecto al 2020: DANE

La confianza del consumidor volvió a decrecer, dice una encuesta.

La confianza del consumidor en Colombia se redujo nuevamente en el país. 92% de los colombianos cree que economía empeoró respecto al 2020.

De acuerdo con una encuesta desarrollada por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE) la ciudadanía piensa que la situación esta peor que el año pasado. La encuesta se llama Pulso Social, e indicó que la percepción de los colombianos frente al futuro económico del país está deteriorándose.

Juan Daniel Oviedo, director del DANE comentó, frente a esto que «el 92% de las jefaturas de hogar de las 23 principales ciudades del país considera que la situación económica hoy está peor que hace un año».

Recomendados

Además, comentó que el mes de mayo generó en los ciudadanos un sentimiento de deterioro en la situación económica del país. Esto nos habría llevado a retroceder en los avances que se habían visto en los meses de marzo y abril.

La misma encuesta, según Oviedo, habría arrojado que las regiones más pesimistas frente al tema son Santa Marta, Barranquilla, Riohacha, Valledupar y Montería.

92% de los colombianos cree que economía empeoró respecto al 2020

Además, el director manifestó que el 67,5% de las personas encuestadas consideran que el empleo va a disminuir en el país, «bien sea de forma moderada o de forma muy intensa», comentó.

Oviedo comentó que por lo general estos datos siempre han correspondido con los movimientos de la tasa de desempleo. Esta tasa, según la entidad, va a ser anunciada a fin de este mes.

Una vez habría retrocedido la confianza del consumidor en Colombia, así lo afirmó también el director de la entidad. Cabe destacar que la confianza del consumidor es la percepción y las expectativas de las personas sobre las condiciones económicas del país y de los hogares. Además, esta tiene que ver con la disposición de los individuos para comprar bienes.

Este último indicativo habría pasado de 30 puntos a 27,58 este año. Este sería el índice más bajo registrado en el historial de las 11 encuestas Pulso Social realizadas por el Departamento.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos