logo
Noticias
/ Captura de video / Captura de video
Noticias 22/06/2021

Deslizamiento de tierra afectó 13 viviendas en Medellín

Deslizamiento de tierra afectó 13 viviendas en Medellín. Las fuertes lluvias de los últimos días han generado emergencias en la ciudad.

Deslizamiento de tierra afectó 13 viviendas en Medellín. Desde el pasado domingo se presentó la emergencia.

El Departamento Administrativo de Gestión del Riesgo de Desastre (Dagrd) y el Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín informaron sobre las afectaciones que atendieron en la emergencia.

Las emergencias

Dentro de las emergencias que se reportaron, las autoridades reportaron un movimiento en masa que afectó a 13 viviendas en Villatina. Además, del desbordamiento de la quebrada La Limona en San Antonio de Prado y caída de árboles producto de las fuertes precipitaciones en el Valle de Aburrá.

El capitán Luis Hernández Durango, comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín, aseguró que se presentaron varios desplomes de áboles. Uno de estos cayó sobre algunas de las carpas donde se estaba adelantando la vacunación de covid-19 en el sector de Suramericana.

Un árbol de gran tamaño cayó sobre una de las carpas que se destinaban para el proceso de vacunación. Allí resultaron algunas personas lesionadas, que fueron atendidas por personal de las Secretaría de Salud“, indicó el capitán.

El reporte oficial indicó que en el interior de las carpas impactadas por la caída del árbol se encontraban cinco de los 12 auxiliares de enfermería que prestan servicio en el lugar y unos 15 usuarios. En el incidente siete personas resultaron lesionadas.

Desbordamiento de La Limona

Por el desbordamiento de la quebrada La Limona en el corregimiento de San Antonio de Prado, a 19 familias las evacuaron de sus viviendas.

A 19 familias fue necesario evacuar y prestarles la asistencia con los equipo técnico y sociales del Dagrd. Allí 54 personas resultaron afectadas. Todas fueron atendidas por nuestro personal“, dijo el uniformado.

El movimiento de masa que se registró en Villatina, obligó a que 13 viviendas fueran evacuadas.

En el sector de Villatina 13 viviendas sufrieron afectación por un movimiento en masa y fue necesaria la evacuación de estas familias, donde 34 personas resultaron afectadas y están siendo atendidas por el personal del Dagrd”, agregó el comandante del Cuerpo Oficial de Bomberos Medellín.

Esta emergencia se registró en la carrera 15 con 52 de la comuna Villa Hermosa.

Tras el deslizamiento, hay un reporte de la posible desaparición de una persona en el lugar de los hechos, por lo que los bomberos adelantan las labores de búsqueda.

Deslizamiento de tierra afectó 13 viviendas en Medellín