Noticias

Inicia juicio contra mujer que tras 20 años de maltrato y abuso mató a su esposo

Inicia juicio contra mujer que tras años de maltrato mató a su esposo. Conozca los detalles sobre este caso que ha conmocionado al mundo.

¿Le parece justo? Inicia juicio contra mujer que tras años de maltrato mató a su esposo.

Valérie Bacot, francesa de 40 años, se ha convertido en su país en el nuevo rostro de la violencia machista. Arrancóen Saône-et-Loire el juicio por haber asesinado en 2016 a su marido. El sujeto abusó de ella durante más de veinte años y la obligaba a prostituirse.

Bacot es juzgada por asesinato cinco años después de los hechos. Sus hijos, hace dos años, fueron condenados por un tribunal de menores a seis meses de prisión exentos de cumplimiento. Todo por haber ayudado a enterrar el cuerpo y ocultar el acto.

El inicio del juicio reabre en Francia el recuerdo de Jacqueline Sauvage, una mujer que fue condenada a diez años de prisión por haber matado a su marido, que la había maltratado durante más de cuatro décadas.

En 2016 fue indultada por el presidente, François Hollande, cuando el caso se convirtió en un reflejo de las fisuras de un Estado. Y unos servicios sociales que no fueron capaces de responder a años de denuncias.

Ahora, se alzan las voces que piden que los abusos que Bacot sufrió sean tenidos en cuenta. Y se considere el asesinato como un acto de legítima defensa.

Inicia juicio contra mujer que tras años de maltrato mató a su esposo

Su crimen se remonta a 2016, cuando disparó a su marido, Daniel Polette, tras escuchar una conversación entre él y la hija de ambos. La pequeña tenía 14 años y allí el hombre le preguntaba sobre su sexualidad. El temor a que la prostituyera, como venía haciendo con ella, la llevó a matarlo, según confesó Bacot.

Tras un fallido intento de provocarle una sobredosis con somníferos, cogió el revolver de su marido y horas más tarde lo mató de un tiro en la nuca.

Pero la violencia sufrida por Bacot duró más de 24 años. Polette había sido previamente la pareja de su madre y empezó a abusar de ella a sus 12 años.

El hombre fue condenado a dos años de prisión en 1995 tras la denuncia de unos familiares, pero su madre -violenta y con problemas de alcoholismo- la obligó durante ese tiempo a visitarlo en prisión.

Al cumplir su condena se instaló con su hijastra, de 17 años. A la joven la expulsaron de su casa tras quedar embarazada de Polette, como cuenta ella en su libro «Tout le monde le savait» (Todos lo sabían).

El hombre, que tenía 25 años más que Bacot, se casó con ella y fruto de esa relación nacieron cuatro hijos.

Síguenos en Google News:Google News

Contenido Patrocinado

Lo Último