Noticias

La polémica por la falta de vacunas de covid-19 en Medellín

La polémica por la falta de vacunas de covid-19 en Medellín. El mandatario local y el Ministerio de Salud se contradicen con los biológicos disponibles.

La polémica por la falta de vacunas de covid-19 en Medellín. El alcalde de Medellín, Daniel Quintero, anunció a través de su cuenta de Twitter que la ciudad no tenía vacunas disponibles.

El mandatario de los medellinenses en la noche de este lunes le hizo el anuncio y la petición de más vacunas al Gobierno Nacional a través de su cuenta de Twitter.

«Lamento informar que mañana martes 22/Jun/2021 no habrá jornada de vacunación ni de primeras ni segundas dosis. Esta es la tercera vez que Medellín se queda sin vacunas. La vacunación es nuestra prioridad número uno. Esperamos reactivar pronto de nuevo«, escribió en un primer mensaje.

Recomendados

Luego agregó la petición de más biológicos para ciudad y poder continuar con el Plan Nacional de Vacunación.

«Pido encarecidamente al Gobierno Nacional garantizar la provisión de vacunas a la Ciudad de Medellín, segundo centro urbano del país y capital de Antioquia. En tres ocasiones por falta de suministro hemos tenido que suspender el proceso de vacunación que es nuestra prioridad«, escribió.

Ante la petición el Ministerio de Salud le respondió al alcalde y le indicó que en la ciudad aún hay disponibles 13.000 vacunas.

«Alcalde @QuinteroCalle, Medellín tiene hoy 13 mil vacunas en neveras. Mañana a las 4:30 a.m. recibirán 15.456 dosis de Pfizer de @SaludAntioquia. @MinSaludCol envía mañana 21 mil de Astrazeneca, y el miércoles, otras 103.896 de Pfizer. Es decir que ¡A vacunar!«, le contestó el Ministerio en la misma red social.

Sin embargo, Quintero le respondió al Ministerio que las dosis que están en la ciudad son para maestros y personal de la salud. Además, que las 4:30 a.m. como anunció el Ministerios, no llegaron nuevas dosis.

«Claridades: 1. Medellín consume 25 mil vacunas diarias. 2. Las 13 mil vacunas en neveras están tituladas para maestros y personal salud que completan esquema esta semana. No se pueden descompletar. 3. No llegaron vacunas a las 4:30AM. Pero seguimos esperando«, respondió el alcalde.

Por su parte, EPS Sura le respondió a uno de los ciudadanos que le consultó al alcalde si las citas de esta entidad que ya estaban programadas quedaban canceladas.

«Buen día: es un gusto saludarte. Te contamos que en caso de haber una cancelación masiva de citas, nos estaríamos comunicando contigo para informarte. Si no recibes ninguna comunicación, puedes acercarte en la fecha y hora pautada. Saludos. Nikary«, dijo la entidad.

Por el momento, no se ha confirmado la llegada a la ciudad de más vacunas.

La polémica por la falta de vacunas de covid-19 en Medellín

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos