Noticias

Bogotá ya superó los tres millones de dosis de vacunas aplicadas

La capital despierta este martes con agotamiento de las vacunas de Pfizer. Revise las medidas tomadas.

La Secretaría de Salud dio el anunció, en medio de una indisposición en la ciudad por el agotamiento de las vacunas de Pfizer. Bogotá ya superó los tres millones de dosis de vacunas aplicadas.

La entidad de salud ha comentado que la cantidad de vacunas de la farmacéutica Pfizer están limitadas en la capital. Por esto ha tomado medidas como la suspensión de la vacunación con esta vacuna en los centro comerciales.

Sin embargo, el Distrito comentó que la ciudad ya llegó a 3 millones de dosis aplicadas. Las dosis aplicadas en Bogotá están exactamente en 3’029.443 dosis aplicadas. Con este dato, también las segundas dosis aplicadas son 988.741.

Recomendados

Bogotá ya superó los tres millones de dosis de vacunas aplicadas

Con este panorama, hay que mencionar que las y los bogotanos se despertaron con la noticia de la escasez de las vacunas de la farmacéutica Pfizer.

Al respecto, la Secretaría de Salud dictó medidas en este contexto y anunció que se priorizarán las segundas dosis de la vacuna Pfizer que sean agendadas por medio de las EPS.

Para la aplicación de la segunda dosis, se usará para estas la reserva disponible en las IPS vacunadoras, solamente en el agendamiento realizado y hasta agotar existencias.

Específicamente en centros comerciales, la Secretaría comentó que no se aplicarán allí segundas dosis de la vacuna de Pfizer.

Al respecto, la entidad comentó que ya informó al Ministerio de Salud y Protección social la situación y las decisiones tomadas.

Por esto, la Secretaría indicó a la ciudadanía que por favor mantenga la tranquilidad y el entendimiento al respecto.

Según el Gobierno Nacional, las nuevas vacunas serán entregadas en el transcurso de esta semana. Uno vez esto suceda se espera que el proceso continúe normalmente. Esto para garantizar los esquemas completos de vacunación como es el compromiso de la Administración Distrital.


Revise el reporte completo de la Secretaría de Salud sobre el tema:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos