Bogotá tiene baja disponibilidad de Pfizer. La Secretaría Distrital de Salud dio a conocer que en la ciudad no hay desabastecimiento de vacunas y no se ha suspendido el proceso de inmunización contra el COVID-19, sin embargo, hay limitación de la marca Pfizer, que solo está disponible en los cerca de 70 puntos de las EPS e IPS.
PUBLICIDAD
<em>“<strong>La novedad es que en el momento no hay vacuna Pfizer en los centros comerciales, solamente se vacunará con ese biológico a quienes fueron agendados por sus EPS</strong> (…) a partir de este jueves, nos pondremos al día con la aplicación de segundas dosis, por lo que hacemos un llamado a la calma”,</em> manifestó el secretario de salud, Alejandro Gómez.
Bogotá tiene baja disponibilidad de Pfizer
Según explicó, en poder de las EPS hay 34.885 dosis de Pfizer que serán utilizadas únicamente para aplicar segundas dosis del esquema de vacunación contra COVID-19, que ya fueron programadas.
De otro modo, dijo que la ciudad superó las tres millones de dosis aplicadas y continuará aumentando sus esfuerzos para lograr la inmunidad de rebaño.