Noticias

¿Vive en Bogotá y se vacunó contra COVID-19 en el exterior? Le contamos cómo reportarlo

La Alcaldía de Bogotá hace un llamado a los habitantes de la ciudad que se vacunaron en otro país.

GERMANY, BONN - JANUARY 22: This photo illustration shows a vial of the Moderna coronavirus vaccine, photographed in the artist's studio, on January 22, 2021 in Bonn, Germany. (Photo by Ulrich Baumgarten via Getty Images) (Ulrich Baumgarten/U. Baumgarten via Getty Images)

¿Vive en Bogotá y se vacunó contra COVID-19 en el exterior? Teniendo en cuenta la salida de colombianos a otros países, que han aprovechado la oportunidad para vacunarse contra COVID-19 y con el propósito de obtener un censo más ajustado a la realidad de los bogotanos que ya cuentan con la vacuna, la Secretaría de Salud lanzó un portal web. AQUÍ PUEDE INGRESAR.

PUBLICIDAD

En la plataforma, todos los residentes de la capital del país que ya recibieron la vacuna en otros países, podrán realizar el reporte.

“Hacemos un llamado a toda la ciudadanía que tuvo la oportunidad de viajar a otros países y recibió la vacuna contra el COVID-19, para que nos comparta esa información y así podamos establecer con mayor detalle, el número de personas inmunizadas en la ciudad”, manifestó el secretario de Salud, Alejandro Gómez. 

 Al ingresar al aplicativo https://vacunadosexterior.saludcapital.gov.co/, las personas vacunadas en otros países, deberán ingresar sus datos personales, como nombres completos, identificación, fecha de nacimiento, género, EPS, entre otros y posteriormente ingresarán los datos de la fecha y tipo de vacuna contra el coronavirus que recibieron.

Recomendados

Finalmente, el portal web le pedirá al usuario que indique el país donde recibió el biológico y guardará la información que solamente será usada con fines epidemiológicos. 

¿Vive en Bogotá y se vacunó contra COVID-19 en el exterior?

De acuerdo con el secretario de Salud, con esta información, la Administración Distrital tomará decisiones informadas en materia de salud, reactivación económica, entre otros, para beneficio de toda la ciudadanía. 

De otro modo, el funcionario reiteró que la ciudad continúa con suficiente capacidad para la disposición de cuerpos por cremación e inhumación. A la hora de emisión de este comunicado, en la capital del país se encuentran pendientes de disposición 86 cadáveres, mientras que Bogotá tiene la capacidad de albergar en cadena de frío hasta 320 cuerpos. 

“La ciudad no ha dejado de cremar cuerpos ni un solo día (…) durante el fin de semana se priorizó la expedición de licencias para hacer cremaciones en cementerios privados y a partir de hoy, nuevamente se expiden licencias para los cementerios públicos y se continúa haciendo para los privados”, dijo.

 

Tags

Lo que debe saber

Lo Último