Noticias

Puntos para pruebas Covid-19 gratis habilitados hoy lunes 21 de junio en Bogotá

Usted puede asistir desde las 10:00am con su documento. Revise cuál lugar le queda más cerca.

Colombia acumula 3,1 millones de casos y más de 81.000 muertes por covid-19 Una mujer se somete a una prueba de covid-19 en Bogotá (Colombia). EFE/Carlos Ortega/Archivo (EFEI0658)

A partir de las 10:00am funcionarán todos los lugares que habilitó la Secretaría de Salud para realizar las muestras. Puntos para pruebas Covid-19 gratis habilitados hoy lunes 21 de junio en Bogotá.

PUBLICIDAD

La entidad de salud, en el marco de la vacunación contra la Covid-19 ha designado diariamente punto específicos de la ciudad en donde realizan pruebas gratis para detectar la enfermedad.

En este sentido, la Alcaldía de Bogotá ha invitado a las personas a realizarse la prueba. Esto con el fin de fortalecer los cercos epidemiológicos y controlar la pandemia.

Recomendados

En la ciudad se han habilitado puntos de muestras en todas las localidades. Recuerde que si quiere tomarse una prueba gratis debe asistir con su documento y seguir las indicaciones del personal presente.

Cabe destacar que los resultados de las pruebas que ofrece el distrito se demoran entre 3 y 4 días hábiles para salir. Tenga presente, además, que las pruebas se realizarán hasta agotar existencias cada día.

Recuerde también que usted debe asistir con todas las medidas de bioseguridad a los lugares de toma de muestras.

La Secretaría por medio de su cuenta de Twitter informa los puntos que están habilitados. Conozca aquí los lugares abiertos en la capital para las pruebas Covid-19 gratis:

Puntos para pruebas Covid-19 gratis habilitados hoy lunes 21 de junio en Bogotá

Las UCI en la capital están a punto de reventar

Alarmante. Así sigue siendo el panorama por la Covid-19 en la ciudad capital. Solo 16 centros médicos cuentan con camas UCI disponibles en Bogotá.

Hasta el pasado sábado en la noche en la capital habían 89 camas disponibles en UCI en los centros médicos de la ciudad. En un solo día se habrían ocupado 55 de esas. Esta es una clara evidencia del crítico tercer pico que atraviesa actualmente el país. Este pico, según muchos expertos, se ha convertido en una meseta debido a la extensión, por semanas, del complicado panorama.

Los casos han sido tales, que el día de ayer, domingo, el Ministerio de Salud reportó 27.818 nuevos casos, de los cuales 9.792 se dieron en la ciudad de Bogotá.

Lo cierto es que el panorama es tan delicado, que usted puede hacer una comparación. Con la disponibilidad de camas UCI que tiene Bogotá se podría atender a los contagiados que se presentan en un solo día.

El Hospital de la Policía Nacional en Colombia es el centro médico en la ciudad que más tiene camas UCI disponibles, y solo cuenta con 6.

La Secretaría de Salud ha indicado que el panorama es agudo y que instan a todos y todas las bogotanas a que acaten las medidas de bioseguridad, ventilen los espacios de reunión y sigan implementando la estrategia DAR.

El panorama que entrega la entidad de salud sobre la ocupación UCI reporta en varias localidades una ocupación ya del 100% al día de ayer. Del mapa de ocupación en toda la jurisdicción distrital, solo una localidad no está en rojo, Ciudad Bolívar.

Actualmente, y con corte a las 3:35pm del 19 de junio, la ciudad contaba con una ocupación UCI total de 96,7% y una ocupación UCI Covid-19 del 98,5%

Tags

Lo que debe saber

Lo Último