logo
Noticias
/ El presidente no quiso encontrarse con la comunidad / El presidente no quiso encontrarse con la comunidad
Noticias 21/06/2021

Presidente Duque ‘le hizo el quite’ a la comunidad de Providencia

Los habitantes denunciaron indignados el hecho. Conozca los detalles.

La visita del mandatario a la isla de Providencia dejó un sinsabor en los habitantes. Presidente Duque ‘le hizo el quite’ a la comunidad de Providencia.

El pasado viernes, el presidente visitó la isla con motivo de revisar el proceso de vacunación. El mandatario también habló sobre los avances en las reparaciones de viviendas después del huracán Iota que dejó a la isla devastada.

En su visita pareció que quería evitar a la población que lo estaba buscando por toda la isla. Por alegaron que no se lo pudieron encontrar por ninguna parte.

El mandatario, en una de sus declaraciones, cometió el error de decir que el 100% de las viviendas terminarían de ser reparadas. Susana Correa tuvo que corregir al mandatario y decirle que en julio terminaban.

Para mí Providencia es un reto personal en todo el sentido de la palabra. Hemos tenido que enfrentar muchas dificultades, Pero miren cosas que son importantes decirlas ya hemos llegado al 100% de las viviendas reparadasTenemos el reto de avanzar con velocidad en las viviendas nuevas, hemos tenido retrasos hay que reconocerlo”, expresó el mandatario de los colombianos.

Así fue la declaración y la corrección:

  • Presidente: “Nosotros ya hemos, en este momento en el caso de Providencia, entregado el 100% de las viviendas reparadas, era nuestra meta ¿no Susana?
  • Susana Correa: “en julio terminamos”.
  • Presidente: “En julio terminamos el 100% de las viviendas reparadas, en el mes de julio, es decir, estamos a pocas semanas y estamos avanzando con las viviendas nuevas”.

Y es que precisamente la comunidad ha alegado que la reconstrucción de la isla ha tenido ya muchos retrasos, a 7 meses del paso del huracán Iota.

De acuerdo con el reporte que consultó Blu Radio a la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, con fecha de corte del 17 de junio, solo el 57% de las viviendas en Providencia se repararon o se reconstruyeron.

Además, que hay 136 casas nuevas y hay 695 cubiertas instaladas.

El mandatario señaló las principales dificultades para la reconstrucción de la isla. Dijo que la tardanza fue en el proceso de concertación acerca de los materiales y el diseño de las viviendas con la población. Además, de algunas dificultades logísticas.

Presidente Duque ‘le hizo el quite’ a la comunidad de Providencia

Para hacerle reclamos directos la comunidad buscó al presidente por toda la isla el pasado viernes, sin embargo no obtuvieron éxito.

Tal fue el descontento que los habitantes decidieron hacerse a al entrada del aeropuerto para retener al presidente y preguntarle por los retrasos. A pesar de esto, el presidente jamás fue a donde estaban para hablar con ellos y ellas.

“Porque todo lo que está pasando aquí es puro maquillaje” comentó una habitante de la comunidad indignada.

El gobernador y el alcalde de providencia decidieron ir a calmar los humos de las personas que se encontraban manifestándose. Después, mientras los mandatarios locales hablaban con la comunidad, el presidente entró por otro lado al aeropuerto.

Los habitantes se mostraron molestos y consideraron que prácticamente el presidente les hizo un desplante. “Nos dieron la espalda, se fueron… Esa fue la respuesta de Duque, se fueron, no importa, no importamos”, concluyó una mujer indignada.