logo
Noticias
 /
Noticias 21/06/2021

Lo que se sabe de la muerte de hincha de Millonarios en Bogotá tras la final

La Alcaldía y Policía se pronunciaron sobre la investigación que se adelanta.

Muerte de hincha de Millonarios en Bogotá tras la final. El secretario de Seguridad, Convivencia y Justicia, Hugo Acero, señaló que las autoridades abrieron una investigación para establecer los móviles que rodearon la muerte de un joven hincha del equipo capitalino.

También lamentó la muerte del ciudadano y las lesiones causadas a otros dos hinchas.

“Lamentar el asesinato de un hincha de Millonarios y la lesión de otros dos en un enfrentamiento que se registró una vez finalizado el partido entre Millonarios y Tolima en los alrededores del estadio. Igualmente lamentar los hechos vandálicos que protagonizaron algunos hinchas desadaptados que no han logrado comprender que el deporte es para unir”, señaló el secretario Hugo Acero. 

El secretario recalcó que desde ayer mismo (domingo) las autoridades iniciaron las investigaciones del caso: “Desde el día de ayer, las autoridades de seguridad y justicia, particularmente de la Policía y la Fiscalía iniciaron investigaciones sobre el asesinato de esta persona, las dos personas lesionadas y los hechos vandálicos, estamos revisando cámaras del sector y recogiendo testimonios de los vecinos y de algunas personas que estuvieron implicadas en estos hechos”.

Muerte de hincha de Millonarios en Bogotá tras la final

En esa medida, el secretario, recordó que el Distrito y la Policía dispusieron más de 8000 hombres para atender los dos partidos que se realizaron: “Particularmente el partido de Millonarios y Tolima. No fue solamente la seguridad en los alrededores del estadio, también se trabajó la seguridad en donde las barras, especialmente la de Millonarios, tienen presencia”.

En esa línea, reiteró la importancia de celebrar en paz estos encuentros deportivos y recordó el trabajo que lideró el padre Alirio López con su programa Goles en Paz: “Esto nos recuerda no solo las palabras sino las acciones del padre Alirio que él siempre propugnó porque efectivamente el fútbol y el disfrute del mismo se hiciera en paz pero también propugnó porque nos desarmáramos, pero desafortunadamente ayer estos enfrentamientos se hicieron con armas cortopunzantes”.

El comandante Operativo de la Policía de Bogotá, coronel Jairo Baquero Puentes, también se pronunció: “Una persona pierde la vida con arma blanca y otras salen lesionadas, la Policía Nacional en este momento desarrolla una investigación tendiente a identificar a través de los videos que han aportado los ciudadanos cuál fue la persona que agredió y causó la muerte a este ciudadano”.

También le puede interesar: