logo
Noticias
EFE / EFE /
Noticias 21/06/2021

“No sé cómo reaccione cuando vea a las Farc: Ingrid Betancourt estará en la Comisión de la Verdad

Se verá de frente con las Farc, quienes pedirán perdón.

Tras 19 años de su secuestro, Ingrid Betancourt se reunirá con sus captores en un acto de reconciliación en la Comisión de la Verdad.

Este miércoles 23 de junio se darán cita la excandidata presidencial y líderes de la extinta guerrilla como Rodrigo Londoño, Pastor Álape y Carlos Antonio Lozada.

De acuerdo a un auto de la JEP, se calcula que existen al menos 21.396 víctimas de privaciones de la libertad relacionadas con las Farc.

Ingrid Betancourt se reunirá con sus captores en un acto de reconciliación

Este encuentro busca promover el reconocimiento de responsabilidades y la dignificación de las víctimas de este flagelo. Por eso contará con la participación de algunos miembros del secretariado de esta extinta guerrilla.

Ellos reconocerán, de cara a la sociedad, las decisiones y acciones que cometieron relacionadas con la práctica del secuestro. En el evento también participarán víctimas que sufrieron en carne propia la privación de su libertad.

Betancourt, secuestrada en 2002, reconoció que no está preparada para este encuentro.

“No sé cómo vaya a reaccionar cuando los vea, pero voy a hacer el ejercicio de aproximarme a ellos con el beneficio de pensar que han hecho ese tránsito de la deshumanización en la que estaban a un diálogo humano. Es un momento difícil, porque por más de que el perdón sea una bendición hay momentos e imágenes que llegan que son muy duros”, dijo a Caracol Radio.

Y agregó: “Me costó trabajo tomar la decisión y lo hago porque estamos de la mano de Francisco de Roux y esa aproximación del padre la valoro y debemos mandarle un mensaje a Colombia de que nos podemos mirar de otra manera”.

También le puede interesar: