logo
Noticias
Captura de pantalla / ReferenciaCaptura de pantalla / Referencia
Noticias 21/06/2021

Cura abusó sexualmente durante un año de niña de 13 años en iglesia de Neiva

Además estaría involucrado en videos sexuales entre menores.

El caso tiene consternada a la comunidad de este municipio en el departamento del Huila. Cura abusó sexualmente durante un año de niña de 13 años en iglesia de Neiva.

El sacerdote fue identificado como Rubén Darío Salazar Gallego, de 36 años. El hombre intentó violar a una menor de edad en una iglesia de Neiva. El caso ha causado una alta indignación entre la comunidad del municipio.

Las autoridades informaron que una fiscalía adscrita al Centro de Atención Integral a Víctimas de Abuso Sexual en Huila logró la cárcel para el abusador. Esto por medio de un juez de control de garantías que enviará con medida de aseguramiento intramural al presunto responsable de los abusos hacia la menor de edad.

Según la información proporcionada por la Fiscalía, el hombre habría abusado de la niña ya por más de un año. Señalaron que el abusador habría comenzado con los abusos en el año 2019 y habría abusado al menos en 30 ocasiones a la niña.

Ahora el abusador se enfrentará a la justicia. La Fiscalía comentó que el sacerdote deberá enfrentar cargos por los delitos de acceso carnal violento, acceso carnal abusivo con menor de 14 años, actos sexuales con menor de 14 años, estímulo a al prostitución de menores y pornografía con menor de 18 años.

Ninguno de los cargos anteriormente mencionados fueron aceptados por el sacerdote acusado.

Cura abusó sexualmente durante un año de niña de 13 años en iglesia de Neiva

Además, se habrían informado detalles que involucran al cura en promover actos sexuales, que, aparentemente, eran grabados con su celular.

Entre otras cosas, las autoridades también informaron que el sacerdota habría accedido a la niña por medio de una relación con la tía de ella.

Al tener la cercanía con la tía de la menor de edad, el cura habría aprovechado para cometer los actos sexuales con ella.

Además, la Fiscalía investiga si este hombre estaría relacionado con la difusión de una foto de la niña por redes sociales. También por una red de mensajería, en la que precisamente, con la foto, se identificaban como ella para sostener conversaciones sexuales.

Al parecer, por medio de este actuar, el abusador habría obligado a la menor de edad a tener relaciones íntimas con otros menores de edad.

En tanto lo anterior sucedía, el acusado grababa videos de los encuentros y estos los guardaba en su celular.

También le puede interesar: