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TransMilenio dice que solo tiene dinero para operar hasta julio

La empresa comentó que han habido afectaciones graves al sistema, por la pandemia y por vandalismo.

La empresa comenta que ha tenido un déficit en los recursos debido a la pandemia y a las afectaciones a la infraestructura en las manifestaciones. TransMilenio dice que solo tiene dinero para operar hasta julio.

TransMilenio comentó que este déficit se debe a la baja de usuarios diarios en el sistema de transporte. Este pasó de transportar 4 millones de personas diariamente, a menos de 2 millones de personas.

A esta crisis, la empresa comentó que se le suma la de los actos de vandalismo a la infraestructura. Señalaron que las pérdidas se registran alrededor de 2 billones de pesos, esto coincide con los análisis hechos por la Contraloría de Bogotá. Esta entidad reveló un informe sobre la situación registrada en el sistema tanto por la pandemia como por las afectaciones del vandalismo en los buses y estaciones.

Debido a esto, la administración distrital está pidiendo al Concejo 1.2 billones de pesos para no suspender la operación de la empresa. Según la información que entregaron, los recursos solo alcanzarían para operar hasta julio.

Cabe destacar que el gerente de TransMilenio, Felipe Ramírez, señaló que toda la situación se ha visto agravada con la situación de las protestas del Paro Nacional. Pues varios buses y la mitad de las estaciones fueron objeto de vandalismo.

TransMilenio dice que solo tiene dinero para operar hasta julio

Según Ramírez, las afectaciones a 53 estaciones y más de 10 vehículos han afectado a más de 500.000 personas al día.

El gerente comentó que los seguros que cubren estos daños están pagados por los propios ciudadanos. Por esto, hizo un llamado al sentido común.

Comentó que ya había un déficit por las restricciones de la pandemia, que tendrán que ser cubiertas. Durante este año las pérdidas habrían aumentado a 2.1 billones. Esto significaría 1.1 billones adicionales por las afectaciones provocadas.

Además, el director de la Contraloría de Bogotá comentó que la crisis ha terminado por influir en la calidad del servicio y por ende, la demanda.

Agregó que se debe generar una revisión al sistema y su modelo tarifario para garantizar la sostenibilidad del sistema. Esta tendría que ser revisada generando equilibrio entre la tarifa técnica y la tarifa del usuario.

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