Noticias

Por falta de quorum se hundió proyecto de ley que prohibía el fracking en Colombia

El proyecto de ley que protegería a Colombia contra el fracking no se aprobó en el Senado este sábado. Por falta de quorum se hundió proyecto de ley que prohibía el fracking en Colombia.

PUBLICIDAD

Como había sido alertado hace varias semanas por falta de acuerdos y tiempo se hundió de nuevo el proyecto de ley que prohibía el fracking en Colombia.

Por tanto esto ocurrió en la Comisión Quinta de la Cámara de Representantes por falta de quorum.

Recomendados

En ese sentido con 15 votos a favor y 4 en contra; a pocas horas de terminar el periodo legislativo, en el cual debía darse el debate para aprobarlo, 11 congresistas no asistieron.

En síntesis para no dar quorum y tumbarlo.

Varios congresistas, entre ellas la senadora Angélica Lozano, protestaron por este hecho y manifestaron que el próximo 20 de julio volverían a radicar dicho proyecto.

“En este Congreso no niegan los proyectos con votos, los niegan con “jugaditas”. Pero tranquilos, el 20 de julio lo radicaremos de nuevo”, publicó Lozano en Twitter.

Por su parte la Alianza Colombia Libre de Fracking opinó que “es vergonzoso que en medio de la crisis climática que vivimos y contra toda la evidencia científica que demuestra los riesgos e impactos del fracking, el Congreso le dé la espalda al país en este debate tan importante para las presentes y futuras generaciones y hunda estas iniciativas con la excusa de aplazarlo para escuchar al gobierno, cuando se realizaron audiencias y reuniones en las que participaron ministros y directores de entidades».

Por falta de quorum se hundió proyecto de ley que prohibía el fracking en Colombia

¿Qué es el fracking?

El modelo de fracturamiento hidráulico (fracking) consiste en la fractura de rocas que tienen embebido petróleo o gas natural mediante agua a alta presión.

Por ello al romper las rocas, el agua absorbe el gas y el petróleo, para luego ser extraídos en la superficie.

Este mecanismo es muy efectivo para extraer grandes cantidades de petróleo, pero consume aún mayor cantidad de agua.

Además la contaminación al agua que se utiliza hace que destruya el medio ambiente, lo que causa una gran preocupación.

Por falta de quorum se hundió proyecto de ley que prohibía el fracking en Colombia.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último