logo
Noticias
 /
Noticias 19/06/2021

Partido de la U expulsó a Concejal de Ocaña capturado por golpear a su pareja

Este sábado se produjo su captura.

Partido de La U suspendió la militancia al Concejal del municipio de Ocaña, Norte de Santander, Deiby Alberto Arias Quintero. Partido de la U expulsó a Concejal de Ocaña capturado por golpear a su pareja.

Esta decisión se tomó tras conocerse su captura por miembros del CTI de la Fiscalía en Ocaña en la madrugada de este sábado, 19 de junio.

El Comité de Ética del Partido de la U ya había abierto el pasado 11 de mayo una investigación interna al concejal por los presuntos actos de violencia hacia su pareja sentimental, Johana Espejo.

No obstante, Arias Quintero seguía sesionando sin ningún tipo de sanción pese a sus acciones.

Según el Partido de la U, el comportamiento de sus representantes frente al feminicidio, las agresiones, los abusos, o cualquier otro acto que atente contra la sociedad, y especialmente contra la mujer, tiene cero tolerancias.

“El Partido de la U, apoya la campaña #NiUnaMás que se ha venido promoviendo por un colectivo de mujeres que han sido maltratadas y cuyos casos aún están sin resolver”, comunicó la colectividad.

Partido de la U expulsó a Concejal de Ocaña capturado por golpear a su pareja

Johana Espejo denunció ante las autoridades las agresiones que sufrió la noche del viernes 7 de mayo.

El hecho ocurrió en el apartamento en el que vivía con el concejal, luego de que este llegara ebrio y en medio de un ataque de celos agrediera brutalmente a Espejo.

“Llegó tomado y gritando que yo estaba con otro hombre y ahí fue cuando me pegó el primer puño en la cara. Me intentó asfixiar varias veces muy fuerte”, dijo Espejo.

Ante los fuertes golpes que recibió en el rostro y cuerpo Espejo, Medicina Legal dictaminó una incapacidad de más de 20 días por las lesiones que enfrentaba.

Por tanto los golpes le impedían regresar a su sitio de trabajo.

Ahora el capturado deberá responder por los presuntos delitos de acto sexual violento agravado, con violencia intrafamiliar agravada, dentro una nueva valoración de tipo penal.

Partido de la U expulsó a Concejal de Ocaña capturado por golpear a su pareja.