Noticias

Duque se equivocó en el número de casas reparadas en Providencia

Duque se equivocó en el número de casas reparadas en Providencia. El mandatario afirmó que el 100% ya habían sido reparadas cuando no es así.

Duque se equivocó en el número de casas reparadas en Providencia. Sucedió durante la visita que realizó este viernes a la Isla.

El presidente Iván Duque, afirmó que ya habían sido entregadas todas las viviendas que necesitaban reparación, sin embargo, Susana Correa debió corregir al mandatario e indicarle que en julio se llegaría al 57%.

El error del presidente

El presidente visitó la Isla de San Andrés este viernes, 18 de junio, para revisar el proceso de vacunación y desde allí se refirió a la reconstrucción de Providencia.

Aunque reconoció que hay retrasos, durante una declaración a medios dijo que el 100% de las viviendas que necesitaban reparación ya fueron terminadas. Además, trazó una nueva meta para la construcción de viviendas nuevas con la entrega de 80 por mes.

Sin embargo, Susana Correa, la directora de Prosperidad Social y gerente para la reconstrucción del archipiélago lo corrigió, dijo que las casas que necesitan reparación serán terminadas en julio.

«Para mí Providencia es un reto personal en todo el sentido de la palabra. Hemos tenido que enfrentar muchas dificultades, Pero miren cosas que son importantes decirlas ya hemos llegado al 100% de las viviendas reparadas. Tenemos el reto de avanzar con velocidad en las viviendas nuevas, hemos tenido retrasos hay que reconocerlo”, expresó el mandatario de los colombianos.

Así fue la declaración y la corrección:

  1. Presidente: “Nosotros ya hemos, en este momento en el caso de Providencia, entregado el 100% de las viviendas reparadas, era nuestra meta ¿no Susana?
  2. Susana Correa: “en julio terminamos”.
  3. Presidente: “En julio terminamos el 100% de las viviendas reparadas, en el mes de julio, es decir, estamos a pocas semanas y estamos avanzando con las viviendas nuevas”.

El reporte de viviendas reparadas

De acuerdo con el reporte que consultó Blu Radio a la Financiera de Desarrollo Territorial, Findeter, con fecha de corte del 17 de junio, solo el 57% de las viviendas en Providencia se repararon o se reconstruyeron.

Además, que hay 136 casas nuevas y hay 695 cubiertas instaladas.

El mandatario señaló las principales dificultades para la reconstrucción de la isla. Dijo que la tardanza fue en el proceso de concertación acerca de los materiales y el diseño de las viviendas con la población. Además, de algunas dificultades logísticas.

Duque se equivocó en el número de casas reparadas en Providencia

Tags

Lo Último


Te recomendamos