logo
Noticias
 /
Noticias 19/06/2021

Conozca los síntomas de la nueva variante Delta de covid-19

Conozca los síntomas de la nueva variante Delta de covid-19. Expertos han determinado las variaciones que caracterizan los nuevos contagios.

Conozca los síntomas de la nueva variante Delta de covid-19. La Organización Mundial de la Salud, OMS, advirtió sobre la variante del coronavirus denominada Delta.

La OMS se refirió a los riesgos de esta nueva variante que es originaria de la India y que ya se ha extendido a 70 países.

La variante Delta del covid-19

Según conoció Semana, La OMS reveló que esta nueva cepa “se está volviendo más dominante en algunas partes y esto es preocupante”. Es por esto, que llamó la atención sobre los riesgos de que se mantenga su expansión.

De acuerdo con expertos epidemiólogos británicos han identificado los síntomas que afectan a las personas que se han contagiado con esa variante.

Al parecer, Delta provoca síntomas distintos a las versiones anteriores del virus. Así lo aseguró Tim Spector, profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London, según la revista.

La nueva cepa tendría como síntomas que produce más mucosidad y dolor de garganta, pero menos tos y pérdida de olfato.

El profesor de epidemiología genética de la universidad King’s College London y dirige el llamado ‘estudio Zoe’ sobre el coronavirus, explicó que se lograron detectar los síntomas luego de analizar miles de personas que han escrito a la aplicación habilitada y que se puede descargar en el teléfono celular.

¿Cuáles son los síntomas?

Acorde con los datos recogidos por esa vía, los síntomas predominantes que provoca la variante Delta son:

1. Dolor de cabeza

2. Dolor de garganta

3. Secreciones nasales

4. Fiebre

5. Tos

El epidemiólogo destacó que la tos es más infrecuente entre los infectados con la nueva variante con respecto a las anteriores.

Además, que la pérdida de olfato que provocan otras variaciones del virus no aparece entre los diez síntomas más habituales en el caso de la Delta.

La gente puede pensar que está pasando solo un catarro estacional y continuar asistiendo a fiestas, donde puede contagiar en torno a seis personas”, advirtió Spector.

Conozca los síntomas de la nueva variante Delta de covid-19