logo
Noticias
Bus del MÍO quemado obstaculiza vía / Foto: Twitter EnterateCaliBus del MÍO quemado obstaculiza vía / Foto: Twitter EnterateCali
Noticias 18/06/2021

Queman otro bus del MÍO esta mañana y lo atraviesan a mitad de la calle

La calle 26 en Cali está obstaculizada por quema de otro bus del MÍO, sujetos lo quemaron y lo atravesaron en la mitad de la vía.

Queman otro bus del MÍO esta mañana y lo atraviesan a mitad de la calle, así quedó el bus del sistema de transporte masivo de Cali.

Luego de ser consumido por las llamas, sujetos lo atravesaron en la mitad de la vía impidiendo el paso por el sector.

Bus del MÍO quemado obstaculiza vía

Después de los graves hechos de orden público que se presentaron ayer en la capital del Valle del Cauca, hoy se registró otro hecho lamentable. A primeras horas de la mañana, sujetos encapuchados prendieron fuego a otro bus del sistema de transporte masivo. Esto se registró en la calle 26 con carrera 46, al sur de la ciudad.

No conformes con prender el vehículo en llamas, cuando quedó solo el chasis del bus, lo atravesaron en la vía impidiendo el paso de más carros por el lugar. Ahora el paso en sentido sur-norte, se encuentra restringido.

Según la información preliminar entregada por Metrocali, en el hecho no se presentaron heridos. En el parte entregado por la empresa operadora rechazan el acto que se suma a los múltiples daños con los que ya cuenta el sistema.

“Desde el Sistema MIO rechazamos cualquier acto de vandalismo que afecte el transporte y la movilidad de los ciudadanos  como sucedió esta mañana. El vehículo MC32026 que se dirigía a iniciar tarea en la estación Unidad Deportiva, no lo pudo hacer. El operador fue interceptado, amenazado y obligado a bajar del bus, por algunas personas, que posteriormente lo vandalizan e incineran en la Cl.26 con Cr. 46. No se presentaron lesionados”, escribieron en la cuenta oficial de Twitter.

Este caso se suma a los otros 19 buses reportados como quemados por el sistema de transporte. Van 20 buses incinerados desde iniciado el Paro Nacional el pasado 28 de abril.

Según la última entrevista que PUBLIMETRO COLOMBIA le hizo a Oscar Ortíz, presidente de Metrocali, recuperar el sistema de transporte masivo va a tomar tiempo y dinero. La reparación completa del sistema MÍO, asciende aproximadamente a 82 mil millones de pesos y podría tomar hasta 6 meses. Lo anterior, esperando que no continúen los actos vandálicos contra el sistema.

Estas son algunas fotos subidas por usuarios a redes sociales que muestran cómo quedó el bus incinerado y cruzado en la vía.