Noticias

Nueva jornada de disturbios se presentó este jueves en Cali

El nororiente de la ciudad vivió otro día de zozobra con quema de vehículos y enfrentamientos entre manifestantes y fuerza pública.

Cali

Nueva jornada de disturbios se presentó este jueves en Cali, así quedó registrado en varios videos que muestran la gravedad de lo sucedido.

Los puntos más críticos de los enfrentamientos en la ciudad fueron los barrios Los Alcázares, Paso del Comercio y San Luis.

Estos fueron los hechos

Primero, se presentaron enfrentamientos entre civiles y el ESMAD desde las 5:30 p.m. Lo anterior, debido a que algunas personas intentaron volver a cerrar las vías que ya se habían desbloqueado.

Recomendados

Los vecinos aseguran que un joven perdió la vida en el barrio San Luisito, sin embargo esta información no está confirmada por las autoridades.

Quemaron un bus del MÍO

Horas más tarde, se presentaron nuevos enfrentamientos en el sector después de que encapuchados quemaran un bus del Masivo Integrado de Occidente. Varios videos muestran a sujetos lanzando piedras contra el bus para luego quemarlo. Estos hechos ocurrieron cerca al cementerio Metropolitano del Norte en Cali.

Incluso, sujetos atravesaron una tractomula con un contenedor sobre toda la calle 70 con carrera 1. Lo anterior para cortar el paso vehicular e impedir la movilidad por la zona.

Quemaron camión de gaseosas en Cali

Más tarde, en la noche, sujetos robaron un camión de una empresa de gaseosas y según versiones de personas que pasaban por el sector, lo llevaron hasta cercanías del Coliseo María Isabel Urrutia para prenderlo en llamas.

Intimidación en hospital Carlos Carmona de Cali

En grupos de apoyo y redes sociales llegaron denuncias acerca de intimidaciones al personal médico del hospital Carlos Carmona. Allí fue trasladada una persona herida, al parecer proveniente de los puntos donde se presentaban los enfrentamientos.

Esto fue lo que dijo el gerente de la Red de Salud Suroriente, Carlos Eduardo Arizabaleta: «a las 7:30 p.m. de este jueves ingresaron al hospital Carlos Carmona de la Red Suroriente varias personas armadas, intimidando al personal de salud que estaba estabilizando en ese momento a un herido por arma de fuego. Después de más de una hora de que nuestro equipo de salud prestara atención al lesionado y por la gravedad de sus heridas, fue trasladado a un nivel superior».

Luego, cuando trasladaron al paciente, la situación de orden público volvió a la normalidad. Arizabaleta añadió que «no se registraron ni disparos ni agresión al personal de salud en el espacio de urgencias de nuestra institución», como se afirmó en redes sociales.

Respecto a este hecho, la secretaria de Salud de Cali, Miyerlandi Torres, se pronunció en redes sociales condenando el hecho y pidiendo respeto por la misión médica.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos