Noticias

Enviado a la cárcel mayor de Policía por asesinato de Santiago Murillo

Graves denuncias al interior del caso se desvelaron. Conozca los detalles.

Una jueza de control de de control de garantías le dictó medida de aseguramiento por el asesinato del joven el pasado 1 de mayo. Enviado a la cárcel mayor de Policía por asesinato de Santiago Murillo.

En una audiencia pública, la Juez Quinta con función de garantías de Ibagué envió a la cárcel al mayor Jorge Mario Molano. El uniformado está acusado de atentar contra la vida de Santiago Murillo en esa ciudad, el pasado 1 de mayo, durante las manifestaciones del Paro Nacional.

Habrían sucesos graves dentro del caso que apuntan a que hubo una manipulación de testigos para favorecer a Molano. Además, la manipulación tendría la intención de inculpar al patrullero Óscar Leonardo Devia.

Recomendados

El mayor será internado en la cárcel de Picaleña. Una de las pruebas con mayor peso, según dijo la jueza, es la bala encontrada en el cadáver de Santiago. Esta bala coincidiría con el arma que le fue entregada al uniformado Molano en 2017.

Enviado a la cárcel mayor de Policía por asesinato de Santiago Murillo

Según comentó la jueza, el mayor ha tratado en el proceso de atribuir el crimen al patrullero Óscar Devia. Sin embargo, reiteró en que el arma que asesinó al joven no fue la del patrullero, sino la del mayor. El patrullero Devia habría dado declaraciones en esa instancia que apuntan a que el mayor, el día del crimen, le habría pedido su casco. Al él dárselo, el mayor se fue del lugar con él.

El abogado defensor de la familia, Miguel Ángel Del Río, celebró la decisión de la instancia judicial por medio de su cuenta de Twitter.

El juez comentó, para El Espectador, que en el caso hubo dilataciones por parte de la defensa del mayor. Esto se dio porque decían que el caso debía ser investigado por la Justicia Penal Militar y no por la Ordinaria.

Dentro del caso, el abogado también dijo que el comandante de la Sijín de Ibagué, quién es familiar del mayor Molano habría filtrado información sobre las órdenes de captura que lo ayudarían en el proceso.

Además, también comentó que con respecto a la inculpación del patrullero Devia, a este se le habría presionado para declararse culpable antes de que saliera la prueba balística. Cabe acotar que estas pruebas fueron cruciales para la decisión de la jueza.

La muerte de Santiago

Santiago Murillo fue asesinado en Ibagué el primero de mayo de este año, cuando se dirigía hacia su casa. En medio de las manifestaciones de ese día, en la calle 60 con carrera quinta, un disparo en el tórax lo dejó gravemente herido. Fue trasladado al hospital, pero murió por la gravedad de las heridas.

El lugar era escenario de protestas y manifestaciones, Santiago pasaba por allí para volver a su casa. La Fiscalía presentó pruebas que indicarían que el mayor Jorge Mario Molano, fue quien disparó el arma de fuego y asesinó al joven de 19 años.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos