logo
Noticias
 /
Noticias 18/06/2021

Pequeño de 10 años murió tras manipular un arma artesanal usada para la cacería de animales

El arma es conocida como ‘trampero’.

La gravedad de la herida le arrebató la vida. Pequeño de 10 años murió tras manipular un arma artesanal usada para la cacería de animales.

Conmocionados se encuentran los habitantes del municipio de Betulia, Santander, luego de la muerte de un niño de tan solo 10 años, tras resultar herido por manipular un arma artesanal.

Según los primeros reportes, el pequeño se encontraba en su vivienda acompañado de su madre. En un descuido de la mujer, el menor tomo un arma artesanal conocida como ‘trampero’ y se disparó de forma accidental.

Esta arma, usada para la casería de animales, impactó en una de las piernas del infante, causándole una herida de gravedad.

Informan que aunque el pequeño fue llevado a un centro hospitalario, lamentablemente perdió la vida producto de la herida.

“La madre del niño manifiesta que se encontraban en la vivienda, ubicada en la vereda La Dura, y en un descuido el niño tomó un arma artesanal, conocida como ‘trampero’. La cual detona de manera accidental impactando en una de las piernas”, detalló el coronel Wilson Javier Parada, comandante de la Policía de Santander, como lo reportó Blu Radio.

Pequeño de 10 años murió tras manipular un arma artesanal usada para la cacería de animales.