Noticias

Así va la vacunación según los grupos de edad en Colombia

El Ministerio de Salud reveló las cifras actuales en cada una de las poblaciones.

En un reciente anunció, el Ministerio de Salud publicó las interesantes cifras de cómo va la vacunación en diferentes grupos poblacionales. Así va la vacunación según los grupos de edad en Colombia.

El ministro de salud, Fernando Ruiz, estuvo hoy en San Andrés y Providencia, liderando el Puesto de Mando Unificado (PMU) 89. En este se revisó junto a diferentes autoridades nacionales y regionales el comportamiento de la Covid-19 en Colombia y los avances en el Plan de Vacunación.

Desde ese PMU, el ministro comentó que el balance de vacunación sería positivo, ya que se han alcanzado récords diarios de más de 300 mil dosis aplicadas.

Recomendados

Además, comentó que en San Andrés se llevó a acabo con éxito el primer operativo de vacunación masiva. Para el ministro, este es un ejemplo de la vacunación en territorios pequeños y medianos, con difícil acceso para poder desarrollar la inmunización con vacunas de una dosis.

Por otro lado, el ministro comentó que desde el Ministerio de Salud hacen un llamado a la Procuraduría para que revise la asignación equitativa de las vacunas. Esto con el objetivo de revisar que no se hagan acopios para favorecer intereses particulares. «No es admisible que se hagan acopios selectivos», declaró el Ministerio.

Así va la vacunación según los grupos de edad en Colombia

En este sentido, la entidad también reveló el porcentaje de vacunación dependiendo del grupo de edad en el país. La aplicación de la primera dosis por cada grupo sería así:

  1. Mayores de 80 – 88,21 %
  2. 75-79 años – 77,45 %
  3. 70-74 años – 75,94 %
  4. 65-69 años – 70,94 %
  5. 60-64 años – 64,36 %

Además, la entidad reveló que el personal de salud, quien está en la primera línea de combate contra la enfermedad ya estaría inmunizada al 100%. Sin embargo, este porcentaje podría variar, ya que esta población se puede seguir registrando.

La vacunación en el país sigue avanzando y diariamente, el Ministerio de Salud publica un reporte de los avances.

El último reporte, con corte a las 23:59 del pasado 17 de junio, indica que se aplicaron 340.469 de las cuales 171.005 fueron segundas dosis. Con esto el país ya suma 14’062.307 dosis acumuladas. Y de estas 4’326.156 serían segundas dosis acumuladas.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos