Noticias

Asalto masivo a más de 46 oficinas en el norte de Bogotá

Ladrones desocuparon un edificio completo.

Delincuentes asaltaron un edificio de oficinas en la capital del país. Asalto masivo a más de 46 oficinas en el norte de Bogotá.

En el lugar desocuparon 46 oficinas entre locales comerciales, almacenes y casas de cambio.

Estas resultaron asaltadas la noche de este jueves. A estas horas agentes de la Sijín y de la Policía están tomando huellas y recogiendo algunas informaciones.

Recomendados

De igual forma están revisando los videos suministrados de las cámaras de seguridad para dar con el paradero de los delincuentes.

Durante el atraco cada una de las oficinas resultaron violentadas, con las puertas destruidas, para dar ingreso a los delincuentes.

Por tanto a la hora de entrada los dueños a las oficinas la mañana del viernes hallaron un rastro de destrucción. Los ladrones a su paso se llevaron computadores y demás equipos electrónicos.

Si desea ver el video haga click aquí.

Inseguridad en Bogotá

Durante la rendición de cuentas de la Secretaría de Seguridad el año pasado este ente informó que los delitos siguen su disminución.

Luego de 10 meses del 2020 los hurtos han bajado. El robo a personas habría caído un 45%, contando un 39% en el mes de octubre.

Otros delitos como el hurto a comercios, que cayó un 42% según las cifras oficiales, también estarían mostrando disminuciones marcadas.

Aún así, el homicidio aumentó en el acumulado de 10 meses, pasando de 823 personas muertas en 2019 a 835 en 2020.

El hurto a bicicletas mantuvo su tendencia en aumento, siendo un 36% superior al transcurso del año anterior.

Otra preocupación crítica es que el hurto de automotores se disparó en octubre del año en curso respecto a 12 meses antes, aumentando un 11%.

De acuerdo a las cifras de Bogotá Cómo Vamos un 49% de los bogotanos se siente inseguro en su propio barrio. 

Y un 28% se siente seguro en su lugar de residencia, frente al 23% que dijo no sentirse ni seguro ni inseguro.

En síntesis el 24% de los encuestados aseguró que fue víctima de algún delito durante la cuarentena, frente a un 76% que no resultó afectado por algún hecho en materia de seguridad.

Asalto masivo a más de 46 oficinas en el norte de Bogotá.

También le puede interesar:

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos