logo
Noticias
 /
Noticias 18/06/2021

Aprueban ensayos de nueva vacuna contra el Covid-19 en dos hospitales del Atlántico

Desarrollada por la farmacéutica europea Sanofi Pasteur.

De nuevo Colombia es sede estos ensayos científicos. Aprueban ensayos de nueva vacuna contra el Covid-19 en dos hospitales del Atlántico.

En este caso la Fundación Hospital Universidad del Norte y la Clínica de la Costa son los dos centros de investigación en el Atlántico aprobados por el Invima para este experimento.

En estos hospitales se llevará cabo la realización de ensayos clínicos de una nueva vacuna contra el coronavirus.

Por tanto en los ensayos consisten en aplicar dos dosis de la vacuna adyuvante AS30, con 21 días de diferencia, a un grupo de voluntarios.

A su vez, administrar placebos en dos dosis, también con 21 días de diferencia, a otro grupo.

Según el director del Invima ha sido aprobado el protocolo que da inicio al ensayo clínica de la vacuna contra el COVID-19 que desarrolla la farmacéutica europea Sanofi Pasteur.

Por ello se espera reclutar 16.000 voluntarios en el mundo y 3.000 de ellos serían colombianos

De igual forma en el ensayo clínico, en el que solo pueden participar mayores de 18 años, tiene una duración de 13 meses.

En los próximos días se aprobarán otros cinco centros de investigación en diferentes ciudades del país para realizar estas pruebas.

Aprueban ensayos de nueva vacuna contra el Covid-19 en dos hospitales del Atlántico

Otro estudio

En el Hospital de la Universidad del Norte también desde el año pasado se viene realizando el estudio de la vacuna desarrollada por Janssen, compañía farmacéutica de Johnson & Johnson.

Para el estudio se buscó que participaran cerca de 60 mil personas en el mundo: 30 mil recibieron la vacuna y 30 mil el placebo.

 Ni el centro de investigación ni el participante saben si se está aplicando la vacuna o el placebo,  y se garantiza el seguimiento estricto del protocolo del ensayo, establecido por Janssen.

La fase uno es el primer estudio hecho en seres humanos, donde se valoran las dosis y cómo se comporta el medicamento en el cuerpo humano.

Al pasar a la fase dos se obtiene más información acerca de la seguridad y eficacia de los medicamentos o vacunas.

Aprueban ensayos de nueva vacuna contra el Covid-19 en dos hospitales del Atlántico

Y en la fase tres se siguen recolectando información que pueda demostrar que esta vacuna es eficaz y segura en un mayor número de sujetos voluntarios.

Todos los estudios del Centro de Investigación Científica del HUN son aprobados y vigilados por el Comité de Ética de Uninorte, además del Invima.

Aprueban ensayos de nueva vacuna contra el Covid-19 en dos hospitales del Atlántico.