Noticias

Se conocen nuevos detalles sobre el asesinato de Junior Jein en Cali

Así se reveló en la audiencia en contra de los dos presuntos homicidas del artista Junior Jein, los sujetos fueron enviados a prisión.

Junior Jein

Se conocen nuevos detalles sobre el asesinato de Junior Jein en Cali, así se reveló en la audiencia en contra de los dos presuntos homicidas del artista.

Un juez de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento preventiva a los dos presuntos homicidas.

Más detalles sobre el asesinato de Junior Jein

La Fiscalía informó que a los capturados se les imputaron los delitos de homicidio agravado en concurso heterogéneo con fabricación, tráfico y porte de armas de fuego agravado, así como fabricación, tráfico y porte de armas de fuego de uso privativo o restringido de las Fuerzas Armadas. Los acusados no se allanaron a cargos.

Durante el desarrollo de la audiencia de legalización de captura y solicitud de medida de aseguramiento, se conocieron los argumentos de la Fiscalía. El ente investigador dice que “previo acuerdo, se distribuyeron roles, e hicieron aportes esenciales para alcanzar el objetivo que se habían trazado. En este caso ocasionarle la muerte a Junior Jein”.

El fiscal del caso continuó diciendo que “Ellos dispararon en contra de la humanidad de Junior Jein, generándole lesiones en su cuerpo que le produjeron la muerte. Luego se dieron a la fuga, pero son individualizados y perseguidos por parte de la autoridad policial, que los captura”.

Usaron fusil para asesinarlo

El funcionario indicó que “para cometer este delito, los dos sujetos portaban sin permiso dos armas de fuego. Un fusil R-15 calibre 5.56 y una pistola 9 milímetros. Se aprovecharon de la situación de indefensión de Junir Jein, quien había arribado la noche del domingo al establecimiento ‘A otro nivel disco club’. Este ubicado en la Avenida Roosevelt con Carrera 37, solo para la presentación de su nueva canción y por eso, incluso, iba vestido de mariachi”.

Luego añadió que “a eso de las 23:52 horas del domingo, cuando dos patrulleros estaban cumpliendo con su labor de vigilancia por el barrio San Fernando Nuevo, escuchan unas detonaciones de arma de fuego y de inmediato por el radio otros compañeros solicitan apoyo. Cuando llegan a la mencionada discoteca, de donde vinieron los sonidos, ven a una persona en el piso que aparentemente ha sido agredida. A lo lejos ven dos personas, afrodescendientes que corren hacía la Quinta y que al parecer llevan armas de fuego en sus manos”.

El fiscal termina el relato contando que “Estos sujetos que huyen le disparan a los policías, hay una persecución. Los hombres se suben a un árbol y ahí son abordados y capturados, pese a que uno intentó huir de nuevo. Se les incauta un fusil, con un cargador con 30 cartuchos. Y una pistola con un solo cartucho en la recámara. Tras la aprehensión, por el radio se escucha que Junior Jein acaba de fallecer por siete heridas de arma de fuego”.

Tags

Lo Último


Te recomendamos