Noticias

Renuncia protocolaria de altos cargos en la Defensoría del Pueblo

Pidieron carta de retiro a varios funcionarios importantes.

Cortesía Defensoría del Pueblo

El mismo defensor del pueblo, Carlos Camargo, pidió a los funcionarios presentar su carta de retiro. Renuncia protocolaria de altos cargos en la Defensoría del Pueblo.

PUBLICIDAD

Después de, según el defensor, haber evaluado los indicadores de gestión y desempeño de la entidad, Camargo anunció a varios funcionarios que debían presentar su carta de renuncia.

Altos directivos de la entidad estuvieron dentro de las personas que tuvieron que pasar su renuncia. Dentro de los funcionarios estarían el vicedefensor, Luis Andrés Fajardo y el secretario general, Altus Alejandro Baquero.

Recomendados

Además, en la institución también se pidieron las renuncias de varias defensorías regionales y otras defensorías delegadas. Cabe destacar que estas últimas también hacen parte de las directivas de la entidad.

Renuncia protocolaria de altos cargos en la Defensoría del Pueblo

La polémica decisión se da en medio de las fuertes críticas que ha enfrentado el defensor por su gestión. Además, le han criticado, por ejemplo, que se quedó callado en un programa en vivo después de haber dicho «salió mal».

Además, le han criticado lo sucedido hace días, en donde habían vehículos oficiales de la Defensoría en Anapoima y él dijo no saber por qué estaban allí.

La senadora Ángela María Robledo también criticó fuertemente al defensor. «Hasta el mismo Defensor del Pueblo rindiendo cuentas se percató de que no ha hecho nada y que lo suyo es palabrería no más, pero ya ni eso sabe hacer. El talante de los funcionarios que le gustan a @IvanDuque ¿Hasta cuándo esta vergüenza de personas en cargos del Estado?», escribió en su Twitter.

Frente a todas estas críticas, el defensor del pueblo se mantiene en su cargo. Incluso, en medio del Paro Nacional, la Defensoría del Pueblo dice que ha conciliado para el desbloqueo de al menos 30 puntos que impedían la movilidad en el país.

Según la entidad, esta renuncia «busca hacer los ajustes institucionales necesarios para mejorar los resultados definidos en el Plan Estratégico Institucional y fortalecer la respuesta en pro de la garantía de los derechos de todos los ciudadanos».

Tags

Lo que debe saber

Lo Último