Noticias

Portal Mi Vacuna será solo para registro de casos especiales

El Ministerio de Salud anunció que ya no será necesario aparecer en esa web.

Se han tenido problemas con la plataforma después de un ataque cibernético. Portal Mi Vacuna será solo para registro de casos especiales.

PUBLICIDAD

Según el ministro de salud, Fernando Ruiz, el portal Mi Vacuna, que ha registrado las personas priorizadas para vacunarse, sufrió un ataque.

El ataque cibernértico provocó la caída del portal. Esta caída se debería a que se bajó el portal para no exponer los datos personales de los colombianos.

Recomendados

Portal Mi Vacuna será solo para registro de casos especiales

A pesar de las fallas que se han presentado, el ministro comento que ya hay más de 18 millones de personas cargadas en el portal. Además, en la actual etapa de vacunación ya se han cargado 5 millones de personas con comorbilidades. También se habrían cargado la totalidad de los profesores y profesoras en la web.

Cabe destacar que a este grupo en especial se le debe hacer un riguroso seguimiento, ya que posee bastante excepciones. Según el Ministerio de Salud, esta etapa de vacunación pretende la mayor cantidad de personas vacunadas entre todas las etapas.

Ante lo ocurrido con el portal, el ministro reiteró en que este sábado se abrirá una nueva etapa de edades. En esta nueva etapa, las personas entre 49 y 45 años podrán vacunarse. Sin embargo, para los requisitos en la vacunación, ya no será necesario aparecer en el portal Mi Vacuna. Por el contrario, solo será necesaria la cédula de ciudadanía.

Por lo anterior, el ministro Ruiz comentó que el portal Mi Vacuna solo estará activado en esta etapa como medio para hacer la debido revisión de casos especiales.

Tags

Lo que debe saber

Lo Último