logo
Noticias
/ Tomada de Twitter Gaudiumesp / Tomada de Twitter Gaudiumesp
Noticias 17/06/2021

Virgen que estaba cerca de la explosión del carro bomba de Cúcuta quedó intacta

Virgen que estaba cerca de la explosión del carro bomba de Cúcuta quedó intacta. Los creyentes lo consideran como un milagro.

Por : PUBLIMETRO COLOMBIA Y EFE

Virgen que estaba cerca de la explosión del carro bomba de Cúcuta quedó intacta. Para los creyentes que la imagen de la Virgen haya quedado intacta es un milagro.

Según conoció El Tiempo, muy cerca del lugar en el que se registró la explosión dentro de la sede de la Brigada 30 del Ejército, en Cúcuta, se presentó el “milagro”.

El hallazgo

El pasado martes 15 de junio cuando se presentó la explosión la Virgen de la Protección, una imagen elaborada por las manos de los soldados, quedó intacta.

Algunos creyentes han calificado este hecho como un hecho “milagroso”.

La Brigada 30 del Ejército de la capital del departamento de Norte de Santander, vivió momentos de terror en la tarde del pasado martes.

En videos que circularon en las redes sociales se evidenció el instante en el que se presenta la segunda explosión. Al parecer los explosivos estaban en una camioneta Toyota blanca de vidrios polarizados, de placas JGX-180.

Como consecuencia de la explosión dejó 36 heridos, de los cuales 32 son uniformados colombianos, 2 son militares estadounidenses y 2 son civiles.

Diego Molano, ministro de Defensa, dijo que fue un “acto perpetrado por el frente nacional del ELN” y que no quedará impune. “No desfalleceremos hasta ponerlos a disposición de la justicia”.

Hipótesis del ataque

La primera hipótesis sobre el atentado apunta a la guerrilla del Ejército de Liberación Nacional (ELN), aunque también se investiga si en el hecho están involucradas las disidencias de las FARC.

En el departamento de Norte de Santander hay fuerte presencia del ELN, de las disidencias de las FARC y otros grupos criminales. Todos se disputan el control de las siembras de coca y de las rutas del narcotráfico.

En el departamento y en la ciudad de Cúcuta vamos a duplicar los puntos de control de vigilancia, también de requisa y de monitoreo“, explicó el presidente Iván Duque.

Las explosiones, que se vieron desde barrios vecinos, afectaron especialmente un área de oficinas que, según algunos militares, estaban vacías. Según indicaron, el personal de la brigada, adscrita a la Segunda División del Ejército, está en cuarentena por la pandemia de coronavirus.

La forma como fue perpetrado el atentado es similar al cometido el 17 de enero de 2019 por el ELN, que hizo explotar un carro bomba en la Escuela de Cadetes de Policía General Santander de Bogotá, en el que murieron 22 cadetes, entre ellos una ecuatoriana, y otras 67 personas resultaron heridas. 

Virgen que estaba cerca de la explosión del carro bomba de Cúcuta quedó intacta