Noticias

Hornos crematorios públicos de Bogotá ya no dan abasto con los tantos muertos por covid

Se estima que 296 cadáveres están guardados en los refrigeradores esperando su turno.

Este jueves se conocieron varias denuncias debido a que los hornos crematorios públicos de Bogotá ya no dan abasto con los tantos muertos por covid.

Son los hornos de tres cementerios distritales en la ciudad que están colapsados.

Por eso, se estima que 296 cadáveres están guardados en los refrigeradores esperando su turno.

Recomendados

Tras la denuncia, que reveló Semana y El Tiempo, varios concejales le están pidiendo una explicación al Distrito.

Hornos crematorios públicos de Bogotá ya no dan abasto

En Bogotá hay 13 hornos crematorios en la actualidad. Siete son manejados por cuatro empresas privadas y seis son operados por tres cementerios distritales.

Pues, debido al alto número de contagios y muertes de las últimas semanas, el distrito ya perdió la capacidad para recibir más cuerpos.

Un correo de un trabajador de la Unidad Administrativa Especial de Servicios Públicos (UAESP), al que tuvo acceso Semana, dice:

“Me permito informar que el día de hoy 17 de junio de 2021, el ingeniero encargado de los hornos crematorios de los cementerios distritales, mediante llamada telefónica, indicó que se encuentran almacenados más de 300 fallecidos en los contenedores refrigerados con que cuentan y que no pueden realizar más recepción de fallecidos para cremación en ninguno de los hornos crematorios propiedad de la UAESP”.

Sin embargo, el Distrito sostiene que la ciudad aún tiene capacidad.

«La mecánica de la prestación durante pandemia ha sido la de poner a trabajar los hornos en su máxima capacidad, es decir, en total los seis hornos pueden cremar hasta 108 cuerpos diarios», le dijeron a El Tiempo.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos