Noticias

Este Gobierno no tiene como verbos concertar y negociar: Comité de Paro

Representante Francisco Maltés insiste en falta de disposición del Gobierno Nacional para acordar.

Uno de los representantes del Comité promotor del Paro Nacional, Francisco Maltés, volvió a dar declaraciones. Este Gobierno no tiene como verbos concertar y negociar: Comité de Paro.

El representante comentó que el Gobierno no tiene disposición de concertación. Sin embargo, varios representantes del mismo Gobierno como el alto consejero para la estabilización, Emilio Archila, han declarado estar dispuestos al diálogo.

«Hemos hecho un análisis del Gobierno de Iván Duque y no tiene en su verbo concertar, negociar» afirmó Maltés, quien es presidente de la Central Unitaria de Trabajadores (CUT), que ha estado activa en el Paro.

Recomendados

Ante la imposibilidad de firmar el preacuerdo que estaba establecido en las mesas de diálogo con el Gobierno, Maltés explicó cuál será la otra opción.

Insistió, además, en que este Gobierno de Iván Duque no tiene voluntad de concertación y que ante eso han tomado decisiones para llevar sus peticiones a otros espacios.

Este Gobierno no tiene como verbos concertar y negociar: Comité de Paro

Por esto, ante el anuncio de la suspensión de las manifestaciones por parte del Comité, lo cierto es que declararon que seguirán trabajando para movilizarse.

Lo anterior lo harán por medio de la redacción de proyectos de ley basados en los postulados del pliego de peticiones. Estos proyectos de Ley sería presentados ante el Congreso de la República para que sea esta instancia quien pueda aprobarlos.

Estos proyectos, según declararon en su más reciente rueda de prensa, serían entregados el próximo 20 de julio, cuando el Comité anunció que convocará una nueva movilización masiva.

Con respecto a esto, Archila comentó que desde el Gobierno nacional celebran esta iniciativa, ya que Colombia es un país democrático.

Por su parte, Maltés agregó que el Comité de Paro espera que el Congreso entienda que hay un estallido social.

Además, adicionó que el Paro Nacional ha logrado cosas históricas, como lo serían el hundimiento de la reforma tributaria. También la renuncia del ministro de hacienda y la canciller. Por último, afirmó que el hundimiento de la reforma a la salud también se debe al Paro.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos