Noticias

Emberas bloquearon vías ante falsa versión de muerte de niña de esta etnia en Montería

La menor está aún con vida y se encuentra en UCI

Diario La Razón

Rechazo ha causado la desinformación de este caso en esta capital. Emberas bloquearon vías ante falsa versión de muerte de niña de esta etnia en Montería

Un confuso accidente resultó tergiversado en la ciudad Montería este miércoles y en consecuencia suscitó una protesta de esta comunidad indígena.

Esto después de un accidente de tránsito sucedido en el centro de la capital cordobesa.

Recomendados

Por tanto un motociclista desprevenido atropelló a una pequeña niña de la etnia embera katío que cruzaba en ese momento la calle con su madre.

Según reportaron los medios monterianos, el choque se produjo muy temprano en la mañana, en la Avenida Primera con calle 27.

En sector del Parque Simón Bolívar, por el sector donde se encuentra el edificio de la Gobernación de Córdoba.

La niña identificada como Endry Cataleya Casamanca Guasaruca  permanece en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) Pediátrica de la Fundación Amigos de la Salud, intubada y en graves condiciones.

Cabe recordar que en dicho parque, desde hace más de dos meses, hay instaladas varias carpas y cambuches de esta comunidad.

Es por ello que han pedido a la gobernación un lugar para alojarse porque no cuentan con otro sitio para establecerse, por ello decidieron acampar en ese sector.

Emberas bloquearon vías ante falsa versión de muerte de niña de esta etnia en Montería

Una vez producido el accidente, al conductor de la moto la policía lo llevó hasta una URI para que sea presentado ante las autoridades correspondientes.

Sin embargo, la desinformación llevó a pensar a la población embera que Endry Cataleya había fallecido.

 Por lo tanto y como protesta bloquearon las vías del centro de Montería lo que generó un verdadero caos desde las 9:00 de la mañana, según informó el diario El Meridiano.

Tras el parte médico oficial, que llegó posteriormente, los ánimos se calmaron.

En síntesis esta comunidad étnica continúa protestando contra las autoridades de la ciudad y departamento para poder lograr mejores condiciones de vida en esa capital.

Emberas bloquearon vías ante falsa versión de muerte de niña de esta etnia en Montería.

Tags

Lo Último

Lo que debe saber


Te recomendamos