Noticias

Aprueban en último debate la reducción de la jornada de trabajo que propuso Álvaro Uribe

Conozca cómo se aplicará la reducción.

Este jueves la Cámara de Representantes le dio el visto favorable a la iniciativa. Congreso aprobó la reducción de la jornada de trabajo que propuso Álvaro Uribe.

De esta manera, las horas semanales pasarán de 48 horas a 42. Según propuso el expresidente Uribe, esta reducción sería gradual. Además, serviría de motivación para los empleados en tiempos de crisis.

“Hay una serie de beneficios y es justo que se generen esta serie estas compensaciones a los trabajadores. Creo que esta es una medida que le ayuda a Colombia mientras más legitimidad social haya para las empresas”, dijo Uribe en la Cámara.

Congreso aprobó la reducción de la jornada de trabajo que propuso Álvaro Uribe

Los representantes acogieron el argumento de Uribe de ser una motivación para los empleados.

Además, el hecho de ser progresiva permitirá a las empresas adaptarse.

Según el proyecto, será dentro de dos años que empezará la reducción con una hora menos. En el tercer año se reducirá una hora y en el cuarto año serán dos, hasta completar las seis horas menos.

También deja claro este proyecto de ley que esto no representará en ningún momento la disminución del salario del trabajador.

Ahora pasará a conciliación en Cámara y Senado y luego pasará a sanción presidencial.

Sin embargo, empresarios y el mismo Gobierno no están de acuerdo con la idea de Uribe.

Una parte del sector empresarial cree que de aprobarse este jueves la ley generaría un caos. Los empresarios creen que es muy pronto para dar este tipo de beneficios, más cuando muchas empresas apenas se están recuperando de la crisis que generó la pandemia.

Tags

Lo Último


Te recomendamos