logo
Noticias
/ EFE / EFE
Noticias 17/06/2021

Nuevo reporte de casos de coronavirus casi llega a los 30 mil diarios

La cifra de fallecidos también sigue siendo alta.

El Ministerio de Salud publicó las cifras de muertes y casos de coronavirus en Colombia hoy 17 de junio de 2021.

Como ha sucedido en los últimos días, el reporte de este jueves también estuvo cerca de los 30 mil contagios y los fallecidos cerca de los 600.

Esto confirma, una vez más, que Colombia pasa por su peor momento en este tercer pico.

Casos de coronavirus en Colombia hoy 16 de junio de 2021

Hoy se reportaron 29.945 casos nuevos de un total de 106.889 pruebas. De esas, 49.996 eran PCR y 56.893 antígenos.

Además, este jueves se confirmaron 596 muertos por el virus. De estas muertes, 521 se presentaron en días anteriores.

La información detallada de cada caso también podrá ser consultada en la página web dispuesta para este propósito por el Instituto Nacional de Salud: http://www.ins.gov.co/ Noticias/ Paginas/Coronavirus.aspx.

Vacunación

Ruiz, insistió este martes en la necesidad de que las personas priorizadas para recibir la vacuna contra el coronavirus acudan a las citas programadas con el fin de frenar las altas cifras de contagios y muertes, principalmente en adultos de entre 50 y 69 años. 

El funcionario advirtió que este grupo poblacional no han asistido con regularidad a los puntos de vacunación y por esa razón solo el 50 % de ellos ha recibido al menos la primera dosis. 

“A pesar de llevar dos semanas con el grupo de más de 50 (años) abierto, tenemos solo un 50 % de cobertura, así que la invitación es a vacunarse, porque también se puede morir por el covid”, aseguró Ruiz, quien además destacó que el país tiene disponibilidad de vacunas en todos los municipios.

El ministro explicó que es posible que las personas que hacen parte de este grupo crean que tienen menos riesgos frente al virus, por lo que reiteró que los cuidados deben continuar y la mejor opción es vacunarse para evitar complicaciones y la muerte por la enfermedad.