logo
Noticias
 /
Noticias 17/06/2021

Alcalde de Cali dice que “cierre total de la ciudad es improcedente”

Ante el alto pico de contagios por covid-19, el alcalde de Cali, Jorge Iván Ospina, no consideró un nuevo cierre de la ciudad. Le contamos.

Alcalde de Cali dice que “cierre total de la ciudad es improcedente”, esto ante el pico de contagios por covid-19 en la capital del Valle del Cauca.

El mandatario explicó los motivos que lo llevaron a alejar los rumores de un eventual cierre total en la ciudad.

No habrá cierre total en Cali

Este jueves el alcalde Jorge Iván Ospina aseguró que no había posibilidad de que la ciudad regresara a un cierre total. Así lo escribió en su cuenta de Twitter donde hizo un hilo sustentando la declaración.

Ospina aseguró que por el momento la ciudad no implementará nuevos cierres a pesar del alto contagio que se reportan por estos días. Según el último reporte del Ministerio de Salud, el departamento del Valle del Cauca tiene 295.773 casos activos de coronavirus.

Imagen

Lo anterior, según el mandatario caleño, responde a que no es viable un cierre total por motivos de agotamiento sicológico, económico y social. Además, acudió a los caleños para mantener las medidas de autoprotección.

“El cierre total de la ciudad es improcedente por agotamiento sicológico, económico y social , ante esta circunstancia la ruta es vacunar; la responsabilidad de todos es autocuidado”, dijo en su cuenta de Twitter.

Siguen aumentando capacidades hospitalarias

Jorge Iván Ospina añadió en el siguiente trino, que la ciudad continúa aumentando las capacidades del sistema de salud. También se está haciendo un gran esfuerzo por ampliar la toma de pruebas gratuitas de covid-19 y aumentar el número de vacunados en la ciudad.

“Seguimos aumentando capacidades en atención de UCi y ampliación de servicios de nivel 2 y 1 , tomando pruebas gratuitas para Covid , más puntos de vacunación y mayor cobertura en terreno Pero acá lo esencial es usted y su responsabilidad”, dijo el mandatario en su cuenta de Twitter.